Bryan Singer, director de 'Jack the Giant Slayer', habla de sus crueles gigantes (ENTREVISTA)

Bryan Singer, director de 'Jack the Giant Slayer', habla de sus crueles gigantes

Como muchos niños, el director de cine Bryan Singer creció leyendo cuentos de hadas. Las historias de aventura con un toque de miedo eran sus favoritas, y entre todos los personajes de fantasía, había unos que le intrigaban mucho más: los gigantes.

"Siempre me gustaron los gigantes en la películas y nunca había visto que los hicieron lucir flacos, crueles y rápidos", nos dijo el director de "Jack the Giant Slayer", quien asegura que la oportunidad de explorar este sombrío terreno a partir de esta historia lo sedujo de inmediato.

"Fee… Fye… Foe… Fumm" es un extraño balbuceo que casi todos conocemos, pero esta será la primera vez que escuchemos la frase saliendo de los labios de los seres más horribles y salvajes que jamás hayamos podido imaginar. Y es que el mundo de gigantes que creó el también director de "X-Men 2" y "Superman Returns" fue diseñado a perfección para hacer que nos temblaran las piernas.

HuffPost Voces platicó vía telefónica con Singer, quien desde Londres nos contó los detalles de esta nueva película que para él representó toda una odisea llena de nuevos y emocionantes retos.

Este mundo de gigantes que creaste, ¿terminó luciendo como lo habías soñado?
Sí, quería que fuera un mundo oscuro y tenebroso. Siempre imaginé que los gigantes eran los guardianes, que estaban ahí para evitar que la gente llegara al cielo, como si fueran un ejército. Entonces, nadie querría subir al cielo ni crear un puente entre los dos mundos porque pondrían en peligro todo. Así que hice el reino de los humanos muy colorido y el de los gigantes muy gris y tenebroso, con muchas rocas.

A nivel técnico te enfrentaste a muchas cosas nuevas, ¿cierto?
Todo fue nuevo. Fue la primera película que hice a partir de un cuento de hadas, la primera que hice en una época medieval –antes de que hubiera luz eléctrica–, la primera que hago en 3D y la primera que hago que involucra motion capture.

¿Cuál fue tu mayor reto para poder unir el mundo medieval con los personajes creados por CGI?
El hacerlos trabajar juntos, porque los gigantes se filman por separado, el movimiento de los actores por otro lado, y hay que combinar eso con los sets. Usé una tecnología que me permitía proyectar la imagen de los gigantes sobre lo que estaba filmando en live action y así podía ver cómo funcionaban en ese ambiente y saber cómo debía filmar esas escenas. Era cuestión de empalmar ambas cosas y lograr que la imagen final fuera realista.

Tu protagonista, Nicholas Hoult ("About a boy", "Warm Bodies") es un actor joven y muy talentoso. ¿Cómo se preparó para personificar a Jack?
Creo que apeló a su lado vulnerable, tomó un acento que es más como de un pueblo inglés. Quería que Jack tuviera un lado sensible para que la gente se identificara con él, que quisieran que triunfara, que viviera una aventura. Y conforme el personaje progresa adquiere más confianza y hacia el final de la película se convierte en un hombre.

Claro, porque no nació siendo un héroe…
Exacto. No es un héroe con espada porque así lo deseó, es un chico de granja a quien le importa una princesa, y que de hecho se preocupaba por ella desde antes de saber que era una princesa. Esa es su mayor fortaleza, su amor genuino por esta chica. No la quiere por ser princesa, la quiere simplemente por la persona que es.

¿Y cómo ayudaste a Eleanor Tomlinson ("Alice in Wonderland") a darle vida a la Princesa Isabelle?
Quería que ella se sintiera muy independiente. Hay una parte de la princesa que es muy glamurosa, pero también se trata de una chica que no es la más femenina. Quería que se comportara como una chica autosuficiente que queda atrapada, que es sobreprotegida por su padre, y que quizá aún sufre la muerte de su madre, así que ese era el pasado de su personaje, y creo que ella tiene ambas cualidades.

¿Y cómo ayudaron a estos dos jóvenes los actores más experimentados como Ewan McGregor (Elmont) y Bill Nighy (General Fallon)?
Creo que los buenos actores se nutren entre sí y fue bueno poder tener a estos actores en un set cuando filmamos las escenas de los gigantes para poder ver las actuaciones de primera mano. Creo que realmente todos son actores experimentados y estaban muy preparados para esto.

¿Cuál crees que es el mayor encanto de la época medieval?
Creo que el hecho de que aún no existiera la pólvora (risas). No había esas armas tan poderosas y peligrosas, sino espadas y flechas, y creo que había un cierto sentido estremecedor en ello.

Si tuvieras que ser un personaje de esta cinta, ¿quién serías?
Quizá uno de los guardianes porque ellos hacen lo más divertido. O Jack, porque él puede montar a caballo e ir muy rápido. Eso sería divertido.

¿Crees que los niños podrán soportar el miedo a los gigantes?
Definitivamente es una película para niños. Da miedo pero no incomoda. Hay una gran diferencia entre esas dos cosas. Da miedo pero divierte.

Bryan Singer en el set de "Jack the Giant Killer"

Bryan Singer en el set de "Jack the Giant Slayer"

'Jack the Giant Slayer': Escenas de la película y premiere en LA

CONOCE MÁS DE NICHOLAS HOULT EN FOTOS:

Nicholas Houllt

Nicholas Hoult

MÁS ESTRENOS DE CINE:

Películas esperadas de 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot