América veta a sus aficionados y barras violentas. Prohíbe el acceso para juego contra Cruz Azul

América veta a sus propios aficionados

CIUDAD DE MÉXICO - Sin importar que el sábado enfrenta a Cruz Azul, uno de sus acérrimos rivales, la directiva del América decidió vetar a sus barras de apoyo, por los incidentes que protagonizaron la víspera en la Copa MX en el partido ante Neza.

A través de un comunicado de prensa el club azulcrema reprobó la violencia que se gestó por enfrentamientos entre sus barras: La Monumental y Ritual del Kaos.

"El Club de Fútbol América, basándose en su filosofía y valores, reprueba y lamenta los hechos de violencia suscitados en las inmediaciones e interior del Estadio Neza 86", dice la misiva.

Este sábado América recibirá a Cruz Azul en el Clásico Joven en la cancha del Estadio Azteca sin las agrupaciones mencionadas, que en total suman cerca de 3,000 sujetos.

"Se ha tomado la determinación de negar el acceso al Estadio Azteca, el sábado 2 de marzo al partido entre América y Cruz Azul, a los grupos de animación que participaron en estos lamentables hechos", agrega.

Aunque ya se esperaba que este partido fuera de alto riesgo, la determinación de vetar a estas barras, ha hecho que se tomen medidas extremas.

"Habíamos contratado 1,000 elementos de la policía auxiliar para el partido, pero tomando en cuenta la decisión del club, hemos incrementado el volumen de elementos y habrá 1,800", dijo a HuffPost Voces, Javier Salazar, director operativo del Estadio Azteca.

"Estamos coordinados con las autoridades del Distrito Federal, hemos pedido que si se acercan al estadio estas agrupaciones en microbuses, no les permitan el acceso", concluyó.

La salvaje golpiza del miércoles, fue el cuarto incidente grave de violencia en menos de cinco días en el fútbol mexicano.

El presidente de la liga, Decio De María, no se ha pronunciado sobre la situación de las porras del América, uno de los dos equipos más populares del país.

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot