Ted Cruz: Estrella republicana que persigue la polémica

Conoce más de Ted Cruz: La otra estrella republicana

Tiene 41 años, es abogado, nació en Canadá y es hijo de un cubano que peleó junto a Fidel Castro y que emigró cuando "vio que el rumbo de la revolución cambiaba". En noviembre, Ted Cruz se convirtió en senador de Texas, especialmente por un fuerte apoyo del Tea Party.

Cruz derrotó al demócrata y exrepresentante estatal Paul Sadler y reemplazó a otra republicana: Kay Bailey Hutchison, quien había anunciado su retiro. En dos meses en el cargo, el cubanoamericano ha ocupado titulares en los principales periódicos de la nación y más que una polémica.

La más reciente y que elevó a Ted Cruz del plano político de Texas a la nación fue el unirse a otros senadores republicanos y arremeter duramente contra el exsenador Chuck Hagel en su nominación como secretario de Defensa.

En la audiencia de confirmación de Hagel, Cruz no dudó en fustigar al veterano de guerra y acusarlo de haber recibido pagos de "grupos extremos y radicales" mientras era senador de Nebraska. Hagel logró este martes 26 de febrero el respaldado de 58 votos y una oposición de 41 en uno de los más difíciles procesos de confirmación para un miembro del gabinete de Obama.

Crítico de Obama

En entrevista con Texas Tribune, Cruz habló de la reforma migratoria, impulsada por el Presidente Barack Obama, y aclaró que parece ser uno de los pocos temas en que hay un punto común de acuerdo: el "actual sistema de inmigración está roto"

"Hay un consenso generalizado entre los estadounidenses que necesitamos reforzar la frontera, después del 9-11 no tiene sentido no saber quién viene al país, no conocer sus historiales criminales y no saber sus antecedentes [...] Tampoco podemos seguir proyectando esa imagen de ser una nación que no quiere a inmigrantes [...] Tenemos que seguir celebrando la migración legal [...] Necesitamos reducir esa tumba de burocracia federal para lograr la migración legal".

Pero la postura de Ted Cruz contra el Presidente Obama es directa y agresiva.

"Desde mi punto de vista, nosotros podemos lograr un acuerdo bipartidista, sustancial en el Congreso que mejore la seguridad en la frontera, que fortalezca la migración legal y que haga más fácil el proceso de legalización [...] Esa ley se podría pasar mañana mismo con un total apoyo bipardista, pero no se puede hacer por el Presidente Obama".

"El lo hizo un tema para su elección y lo sigue usando para las elecciones del 2016. Por ejemplo cuando el Informe del Estado de la Unión lo trató de una manera que no fue bipartidista, de una manera divisoria [...] Debemos terminar de hacer campaña política y ponernos realmente a trabajar y resolver el enorme déficit fiscal y los retos económicos que enfrenta el país", enfatizó Cruz a Texas Tribune.

Ted Cruz

Popular in the Community

Close

What's Hot