Huffpost Voces

Se va el Papa con sus zapatos rojos y con el peruano que se los hace

Publicado: Actualizado:
ZAPATERO PAPA
Getty Images

Antonio Arellano nunca imaginó que terminaría midiendo el pie de uno de los hombres más influyentes: El Papa Benedicto XVI. Cuando emigró de su natal Perú a Roma, Italia, tampoco consideró que su pequeña zapatería, en el barrio Borgo Pio, cercano a la ciudad del Vaticano, se convertiría en la preferida de los cardenales.

El Papa Benedicto XVI no usa zapatos marca Prada, como se especuló en algún momento acerca de los pares en color rojo que han sido su distintivo en su pontificado, que termina este 28 de febrero resultado de una dimisión del Sumo Pontífice.

El hombre detrás de los zapatos de color rojo, que el Papa usó durante su período como máximo jefe de la iglesia católica, son hechos por manos peruanas, son producto de un artesano hispano.

zapatero papa

papa zapatos

Arellano abandonó Perú con el sueño de cualquier inmigrante: lograr un mejor futuro. En 1998, llegó a Roma con poco conocimiento de la lengua y con el arma más poderosa que tenía: los humildes conocimientos de zapatero.

Se instaló en Roma, una de las capitales europeas, donde más se venden y se exhiben las más renombradas marcas y estilos de prominentes diseñadores, pero algo tenía Arellano -sea talento o suerte- que a su negocio empezaron a llegar "personalidades religiosas" y un día llegó el cardenal Joseph Aloisius Ratzinger, quien después se convertiría en el Papa número 265.

Con las medidas del líder de la Iglesia Católica, Arellano pudo crear en 2011 los mocasines que Benedicto XVI usó durante la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II.

Así empezó la historia de éxito de los zapatos rojos del Papa y la del artesano peruano, Antonio Arellano.

Close
El Papa Benedicto XVI
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen