Michael Gonzalez, de tres años, tiene una enfermedad que no le permite comer nada (VIDEO)

Niño de tres años tiene una enfermedad que no lo deja comer nada (VIDEO)

Michael Gonzalez tiene tres años y casi no puede comer nada. El niño de Florida tiene Síndrome de Enterocolitis Inducida por Proteínas Alimentarias (FPIES, por sus siglas en inglés), una condición que lo hace intolerante a la leche y la soja. Esta enfermedad, también conocida como alergia alimentaria retardada, provoca vómitos, diarrea y deshidratación.

De acuerdo con ABC News, el caso de Michael es tan serio que el único alimento que el pequeño puede consumir es una fórmula llamada Neocate Junior.

Pero los padres de Gonzalez enfrentan ahora un nuevo problema, pues recientemente la fórmula cambió de etiqueta. Según indicaron a ABC News, su hijo está teniendo reacciones negativas a la nueva "versión" de la fórmula.

"El nuevo producto lo hace vomitar y le da reflujo y comienza a gritar", le dijo Jennifer a Fox 4 News.

Sin embargo, el fabricante dice que el cambio en el embalaje no afecta los ingredientes de la fórmula, según reporta Fox 4 News.

"No hemos cambiado la fórmula. Hemos consultado con la FDA y también hemos realizado pruebas adicionales, de manera interna y con grupos externos independientes, para verificar que la fórmula del producto es sin duda la misma que hemos utilizado siempre. Hemos ofrecido a la familia Gonzalez todo nuestro apoyo".

Jennifer Gonzalez, madre de Michael, manifestó a NBC News su preocupación sobre el cambio el producto, pues la “versión” vieja de la fórmula expirará pronto.

"Las latas viejas expiran el 28 de octubre de 2013, cuando expiren, él también lo hará", refiriéndose a su hijo.

De acuerdo con la Amercian Academy of Allergy Asthma & Immunology, en algunos casos los síntomas del FPIES pueden llegar al shock debido a la presión arterial baja y a la circulación sanguínea deficiente. La mejor manera de tratar la condición es evitar estrictamente el alimento que desencadena la respuesta alérgica.

Before You Go

Enfermedades y condiciones raras

Popular in the Community

Close

What's Hot