Michael Gonzalez tiene tres años y casi no puede comer nada. El niño de Florida tiene Síndrome de Enterocolitis Inducida por Proteínas Alimentarias (FPIES, por sus siglas en inglés), una condición que lo hace intolerante a la leche y la soja. Esta enfermedad, también conocida como alergia alimentaria retardada, provoca vómitos, diarrea y deshidratación.

De acuerdo con ABC News, el caso de Michael es tan serio que el único alimento que el pequeño puede consumir es una fórmula llamada Neocate Junior.

Pero los padres de Gonzalez enfrentan ahora un nuevo problema, pues recientemente la fórmula cambió de etiqueta. Según indicaron a ABC News, su hijo está teniendo reacciones negativas a la nueva "versión" de la fórmula.

"El nuevo producto lo hace vomitar y le da reflujo y comienza a gritar", le dijo Jennifer a Fox 4 News.

Sin embargo, el fabricante dice que el cambio en el embalaje no afecta los ingredientes de la fórmula, según reporta Fox 4 News.

"No hemos cambiado la fórmula. Hemos consultado con la FDA y también hemos realizado pruebas adicionales, de manera interna y con grupos externos independientes, para verificar que la fórmula del producto es sin duda la misma que hemos utilizado siempre. Hemos ofrecido a la familia Gonzalez todo nuestro apoyo".

Jennifer Gonzalez, madre de Michael, manifestó a NBC News su preocupación sobre el cambio el producto, pues la “versión” vieja de la fórmula expirará pronto.

"Las latas viejas expiran el 28 de octubre de 2013, cuando expiren, él también lo hará", refiriéndose a su hijo.

De acuerdo con la Amercian Academy of Allergy Asthma & Immunology, en algunos casos los síntomas del FPIES pueden llegar al shock debido a la presión arterial baja y a la circulación sanguínea deficiente. La mejor manera de tratar la condición es evitar estrictamente el alimento que desencadena la respuesta alérgica.

Relacionado en HuffPost Voces:

Loading Slideshow...
  • La niña Ashlyn Blocker sufre de una rara condición que sólo padece un grupo reducido de personas. Insensibilidad congénita al dolor con Anhidrosis (CIPA por sus siglas en inglés), es una condición para la cual no existe tratamiento. Esta enfermedad hace que sus padecientes no sientan dolor alguno además tampoco responden a temperaturas extremas, sea muy caliente o muy frío.

  • Katy Hayes de 44 años y de Texas, perdió todas sus extremidades por una <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/09/20/bacteria-come-carne-fascitis-necrotizante-casos_n_1900496.html#slide=1546988" target="_hplink">fascitis necrotizante</a>, una infección aguda provocada por la bacteria come-carne que ataca y devora al tejido celular subcutáneo. La mujer recibirá el primer trasplante doble de brazos en el Boston's Brigham and Women's Hospital en Estados Unidos. Entre 2,000 y 3,000 pacientes mueren al año a causa de esta enfermedad.

  • Didier Montalvo, un niño colombiano de seis años, nació con la condición nevus melanocítico, un padecimiento que a simple vista muestra sobre todo su cuerpo, múltiples lunares. A diferencia de otros casos, Didier tenía un lunar gigantesco que cubría toda su espalda y una parte lateral de su pecho y abdomen. El lunar de Didier pesaba 11 libras, y por su semejanza con el caparazón de una tortuga, fue nombrado como <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/07/09/nino-tortuga-colombia_n_1659341.html" target="_hplink">"El Niño Tortuga"</a>. Su madre no podía costear la riesgosa operación que le proporcionaría una mejor calidad de vida a Didier, pero, los reportajes televisivos tuvieron efecto, y médicos de Bogotá, se ofrecieron a llevar a cabo la cirugía con la ayuda Neil Bulstrode, un médico británico especializado en operaciones de esta condición. Su cirugía incluyó múltiples transplantes de piel artificial.

  • Lillie Sutcliffe, de cinco años en esta foto, tiene una enfermedad genética muy rara llamada cistinosis, condición que hace que se formen cristales en su cuerpo. Debe tomar un coctel de medicamentos a diario para evitar que su cuerpo se convierta en roca. Sólo alrededor de 2,000 personas en el mundo tienen esta condición.

  • Larry Ramos Gomez, "El niño lobo" de México, sufre de una extraña condición llamada hipertricosis congénita generalizada, que cubre su rostro y otras partes del cuerpo con una cantidad excesiva de cabello.

  • Las gemelas Addison y Cassidy Hempbel, de cinco años en esta foto, sufren de una condición rara y fatal, que debilita su capacidad de hablar, caminar y comer. La condición, Niemann-Pick tipo C, afecta a 500 niños alrededor del mundo y es a veces llamada "el Alzheimer infantil". Gracias al consentimiento de su madre, las gemelas comenzaron un tratamiento experimental de fármacos este año.

  • Robina Hutchings sufre de tricotilomanía, un desorden que se caracteriza por un incontrolable deseo de arrancarse el cabello. La mujer inglesa le dijo al Daily Mail de Londres, que comenzó a arrancarse el cabello cuando tenía 11 años, y 27 años después, no logra contenerse.

  • La bebé británica, Suraya Brown, sufre de una condición que no le permite crecer. Aquí los 14 meses, la pequeña tiene el tamaño de una recién nacida, pesando 7 libras y midiendo únicamente 19 pulgadas.

  • Las escuelas le han negado el acceso y algunos habitantes de su villa en la India, dicen que está maldita. Twinkle Dwivedi, quien al momento de esta foto tenía 13 años de edad, sangra por la piel, sin haber sufrido ningún rasguño o herida, según reportó el Telegraph en Octubre pasado. Médicos hindús la diagnosticaron con un desorden incurable.

  • Se llama Jerly Lyngdoh, vive en Meghalaya, al norte de la India, y su caso es tan curioso como el de Benjamin Button (un hombre que nace viejo y va rejuveneciendo). Lyngdoh, en cambio, nació en 1983 como cualquier otro mortal, pero a los dos años dejó de crecer y quedó encerrado en el cuerpo de un niño que, piensa y razona como el adulto que es: tiene 26 años (al momento de esta foto). Sufre una rara enfermedad degenerativa.

  • Pescador de Indonesia: Este hombre dejó atónitos a los médicos cuando verrugas comenzaron a crecerle en todo su cuerpo. Estas se asemejan a las raíces de un árbol. Agraciadamente éstas están siendo removidas gracias a la ayuda de un dermatólogo americano.

  • Lakshmi antes de su cirugía: La niña india, aquí con dos años de edad, nació con ocho extremidades. Su condición fue consecuencia de la fusión de su cuerpo con la de un gemelo que no se desarrolló. Lakshmi fue sometida a una cirugía que duró 24 horas para removerle las extremidades sobrantes.

  • Niña sirenita: Milagros Cerrón, conocida como la niña 'sirenita' es una sobreviviente de esta condición. Nació con sus piernas pegadas desde las caderas hasta sus tobillos. Médicos lograron exitosamente separar sus piernas en Junio de 2005.