La alineación ideal de todos los tiempos en Grandes Ligas es imposible de armar

La alineación ideal es imposible de armar

** A Babe Ruth sólo se le puede ubicar como lanzador, aún cuando de todas maneras, era cuarto bate.

** Quedan fuera numerosos peloteros suficientes para armar para una alineación más.

** Tres latinoamericanos aparecen en ese line-up hecho por scouts, coaches y periodistas en las instalaciones de Lakeland.


LAKELAND, Florida (VIP-WIRE).- Éramos dos scouts, un coach y dos periodistas, alrededor de una mesita en el comedor de la prensa del Roker Merchant Stadium, de Lakeland. Solo tomábamos café, cuando caía la noche después del juego de exhibición de los Tigres en la fecha.

Sin planificarlo, solo debido a eso de estar hablando sobre beisbol constantemente, nos encontramos de pronto haciendo las alineaciones de todos los tiempos favoritas de cada uno. Difícil labor.

Pueden creerme que ninguno de los cinco estuvo de acuerdo con alguno de los line-up que hicimos. Ni siquiera con los propios.

No obstante, el que menos disparatado nos pareció fue éste, de uno de los scouts, que incluyó a tres nativos de Latinoamérica, pero explicó por qué tuvo que dejar fuera a Roberto Clemente y a Luis Aparicio. Así alineó el amigo..:

Rickey Hénderson LF.
Pete Rose 1B.
Johnny Bench C.
Willie Mays RF.
Joe DiMaggio CF.
Ernie Banks SS.
Brooks Róbinson 3B.
Roberto Alomar 2B.
NOTA...: Cuando lance Babe Ruth, será tercer bate, y todos los demás se correrán un puesto hacia abajo.

Sus pitchers abridores...: Babe Ruth, Cy Young, Sandy Koufax, Juan Marichal, y Bob Gibson. Relevistas Mariano Rivera, Robert Moses (Lefty) Grove, Dennis Eckersley, Rollie Fingers, Rich (Goose) Gossage, Mordecay (Three Fingers) Brown, Bruce Sutter, y Warren Spahn.

Advitió el amigo scout, que armaba una alineación capaz de combinar jugadas para ganar juegos, y no necesariamente con los mejores o los más famosos.

Por ejemplo, explicó que sacrificaba el mayor poder de Hank Aaron LF, porque necesitaba la rapidez en las bases de Hénderson, igual que dejaba fuera las carreras impulsadas de Lou Gehrig 1B, para inyectar al equipo la agresividad de Rose. En cambio, confesó que Bench C. fue una fácil escogencia sobre Carlton Fisk. En cuanto a Mays RF. lo prefirió sobre Roberto Clemente por el mayor alcance a la defensiva, y al ubicarlo en el rightfield, dejó el centerfield para DiMaggio. Dejó fuera la mejor defensiva de Luis Aparicio SS, por el poder de Banks. Puso a Brooks Róbinson en tercera en vez de Mike Schmidt, por considerar a aquel más versátil, más completo. Y en cuanto a Alomar 2B. en vez de Rogers Hornsby, explicó que con tanto poder en la alineación, era lógico buscar mejor defensiva en ese infield.

Todo suena bien, pero miren la calidad de pitcheo que se vio obligado a dejar fuera...:

Grover Cléveland Alexánder, Nolan Ryan, Walter Johnson, Tom Seaver, Bob Feller, Jack Chesbro, Gaylor Perry, Phil Niekro, Don Sutton, John Clarkson, Burleigh Grimes y Tim Keefe

¡Comprobado!...: Este jueguito de formar un equipo de todos los tiempos es tan divertido como imposible.

Jbeisbol5@aol.com

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot