Barcelona 1 - 3 Real Madrid: Cristiano Ronaldo brilla con dos goles en la Copa del Rey (VIDEO, FOTOS)

Cristiano Ronaldo destrozó al Barcelona (VIDEO)

Con dos anotaciones de su delantero estrella Cristiano Ronaldo, el conjunto del Real Madrid eliminó de la Copa del Rey a la escuadra del Barcelona en el mismo estadio Camp Nou, después de derrotarla en el juego de vuelta 3-1, para un marcador global de 4-2, por lo que irá en busca de su título 19 de este certamen.

Con esta derrota, el equipo catalán se despidió de su reinado de esta justa, luego de haberla ganado en su versión pasada; mientras que la escuadra merengue con su triunfo se convirtió en el primer finalista, por lo que ahora deberá esperar al ganador de la otra semifinal, la cual disputarán Sevilla y Atlético de Madrid.

EL JUEGO
Barcelona dio muestras desde que empezó a rodar el balón de ir por un gol tempranero, el cual estuvo cerca de conseguir al minuto 2 en los botines de Lionel Messi, quien recibió un tiro centro por el lado derecho de Pedro, para sacar escopetazo de derecha que pasó cerca del segundo poste de López.

Poco a poco se fue diluyendo la presión catalana, esto gracias a que el cuadro merengue comenzó a equilibrar las acciones; sin embargo, al 13' el silbante marcó un penal a favor de la escuadra madridista, luego de una falta de Piqué sobre Ronaldo dentro del área grande por el costado derecho. Ronaldo no tuvo problemas para marcar el primero.

El gol no hizo despertar al cuadro culé, pues a pesar de tener más tiempo el dominio del balón, no pudo llegar con peligro, siendo incluso el cuadro de José Mourinho el equipo que tuvo arribos sobre la portería por medio de Ronaldo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LAS FOTOS

FBL-ESP-CUP-REALMADRID-ATLETICOMADRID

Copa del Rey

El equipo merengue continuó con el control del balón, dejando ver su orden defensivo y no dejando hacer nada a los jugadores blaugranas; lo más que pudo hacer el cuadro local fue un disparo en tiro libre de Messi, que pasó amenazando el poste derecho de López.

Al final de los primeros 45 minutos la estrategia madridista terminó por imponerse, pues dejó sin oportunidades y sin ideas a los culés de poder igualar el marcador.

En la parte complementaria, Barcelona se hizo del balón, pero careció de profundidad para poder hacer daño, mientras que Real Madrid fue el primero que llegó con peligro sobre el marco de Pinto, luego de un disparo de Coentrao dentro del área grande a las manos de Pinto.

Pero al 51' en un gran contragolpe llevado a cabo por Di María, después de que le quebró la cintura a Puyol dentro del área grande, la escuadra madridista logró aumentar su ventaja en los botines de Cristiano Ronaldo, quien solamente tuvo que empujar la pelota en un rechace de Pinto, luego de detenerle el disparo al argentino.

La escuadra blaugrana se empezó a desesperar y pasó de dominadora a ser dominada, por lo que no tardó el tercero del Real Madrid, el cual llegó al 68' por medio de un cabezazo de Rapahel Varane en un tiro de esquina, luego de conectar un gran centro de Di María por el córner izquierdo.

A pesar de que Barcelona volvió a tener el balón, tuvo asomos en la meta de López, pero fue hasta el minuto 89 que logró acortar las distancias en el marcador, luego del gol de Jordi Alba, quien de zurda cruzó al portero López, después de un gran pase de Iniesta fuera del área grande.

Barcelona se volcó para ir por el segundo, pero el tiempo no le alcanzó, por lo que quedó sentenciado el marcador en su contra.

ALINEACIONES
BARCELONA José Manuel Pinto, Dany Alves. Gerard Piqué, Carles Puyol, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi Hernández (Thiago Alcántara, 73') Cesc Fábregas (David Villa, 53'), Pedro (Cristian Tello, 71'), Andrés Iniesta y Lionel Messi.

REAL MADRID Diego López, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raphael Varane, Fabio Coentrao, Xabi Alonso (Michael Essien, 84'), Sami Khedira, Mesut Ozil (Pepe, 77'), Ángel Di María, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín (José María Callejón, 70').

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot