Huffpost Voces

La Academia de los Oscar olvidó a Lupe Ontiveros

Publicado: Actualizado:
LUPE ONTIVEROS
Lupe Ontiveros olvidada en el homenaje de los Oscars | Getty Images

Uno de los segmentos clásicos de los Premios Oscar es el dedicado a la memoria de los que ya no están y que fallecieron este último año. Sin embargo, en esta ocasión olvidaron a una estrella latina muy importante no solo para la comunidad hispana por lo que representó, sino también para Hollywood en donde dio tantas satisfacciones.

George Clooney fue quien condujo el segmento titulado "In Memoriam", para aquellos actores, productores, técnicos y empleados en general del séptimo arte que que fallecieron a lo largo del año. Una extensa lista con fotos, sus cargos y el trabajo más importante que hicieron se vio en pantalla gigante y fue respetado en silencio y aplaudido por sus pares.

Luego llego el momento en que Barbra Streisand interpretara "Memories". Pero hubo alguien a quien la mayoría de los latinos esperábamos en este recuerdo, Lupe Ontiveros, quien falleció el 26 de julio del 2012 y la academia ignoró por completo.

Esta estrella nacida en Texas y de raíces mexicanas filmó casi 40 películas en Estados Unidos, la última en etapa de producción final y que se estrenará después de su muerte. Su interpretación de Yolanda Saldivar en "Selena" dio vuelta al mundo, mismo film que sacó casi del anonimato a Jennifer Lopez, sin embargo la Academia no lo recordó.

Las quejas entre los seguidores y famosos no se hicieron esperar y fueron muchos los que se expresaron y quejaron a través de las redes sociales como Carlos Ponce quien puso en su cuenta de Twitter:


Carlos Ponce
Te extrañamos Lupe Ontiveros. A la academia se le escapó una gran actriz, persona y amiga.

Nosotros desde aquí la recordamos, aplaudimos sus logros, todo lo que nos dio y honramos su memoria por siempre Lupe Ontiveros.

LUPE ONTIVEROS EN FOTOS:

Lupe Ontiveros
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Las mujeres de verdad tienen curvas - Golem