La Academia de los Oscar olvidó a Lupe Ontiveros

Premios Oscar olvida a Lupe Ontiveros en el homenaje a los fallecidos
BURBANK, CA - OCTOBER 27: Actress Lupe Ontiveros at the Warner Bros. 25th Anniversary celebration of 'The Goonies' on October 27, 2010 in Burbank, California. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images)
BURBANK, CA - OCTOBER 27: Actress Lupe Ontiveros at the Warner Bros. 25th Anniversary celebration of 'The Goonies' on October 27, 2010 in Burbank, California. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images)

Uno de los segmentos clásicos de los Premios Oscar es el dedicado a la memoria de los que ya no están y que fallecieron este último año. Sin embargo, en esta ocasión olvidaron a una estrella latina muy importante no solo para la comunidad hispana por lo que representó, sino también para Hollywood en donde dio tantas satisfacciones.

George Clooney fue quien condujo el segmento titulado "In Memoriam", para aquellos actores, productores, técnicos y empleados en general del séptimo arte que que fallecieron a lo largo del año. Una extensa lista con fotos, sus cargos y el trabajo más importante que hicieron se vio en pantalla gigante y fue respetado en silencio y aplaudido por sus pares.

Luego llego el momento en que Barbra Streisand interpretara "Memories". Pero hubo alguien a quien la mayoría de los latinos esperábamos en este recuerdo, Lupe Ontiveros, quien falleció el 26 de julio del 2012 y la academia ignoró por completo.

Esta estrella nacida en Texas y de raíces mexicanas filmó casi 40 películas en Estados Unidos, la última en etapa de producción final y que se estrenará después de su muerte. Su interpretación de Yolanda Saldivar en "Selena" dio vuelta al mundo, mismo film que sacó casi del anonimato a Jennifer Lopez, sin embargo la Academia no lo recordó.

Las quejas entre los seguidores y famosos no se hicieron esperar y fueron muchos los que se expresaron y quejaron a través de las redes sociales como Carlos Ponce quien puso en su cuenta de Twitter:

Nosotros desde aquí la recordamos, aplaudimos sus logros, todo lo que nos dio y honramos su memoria por siempre Lupe Ontiveros.

LUPE ONTIVEROS EN FOTOS:

Lupe Ontiveros

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot