Huffpost Voces

Sigue el hermetismo en torno a la salud de Hugo Chávez

Publicado: Actualizado:
HUGO CHAVEZ
Sigue el hermetismo en torno a la salud de Hugo Chávez después de su regreso de Cuba hace una semana. | Getty Images

Después de la vigilia este pasado viernes en la noche y de las declaraciones del vicepresidente Nicolás Maduro reconociendo la gravedad de Hugo Chávez, sigue la incertidumbre del estado de salud del mandatario y la oposición ha empezado a pensar en un plan para tener un candidato para unas eventuales elecciones.

Lo último que se supo de Hugo Chávez fue a través de Maduro, quien había asegurado que desde la cama del Hospital Militar en Caracas, donde se encuentra internado el presidente desde el pasado lunes, se había reunido por más de cinco horas con el gabinete de gobierno.

El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo en conferencia de prensa que el vicepresidente de Venezuela miente a los venezolanos respecto a la situación de salud del mandatario y otros temas relacionados con la situación económica y política del país.

"El país no puede seguir tolerando que tengamos a un presidente encargado como Maduro que todos los día le miente a Venezuela, dicen que no van a devaluar y devalúan, dicen que están reunidos con el presidente y le achacan las medidas económicas y es mentira", insistió Borges

Por otra parte, ante la creciente ola de rumores de que existe una fragmentación dentro de las fuerzas militares del país, el ministro para la Defensa, Diego Molero, en declaraciones difundidas por el canal privado Televen, negó que exista descontento entre los militares por la forma en que se ha manejado la salud del líder chavista.

Molero aclaró en la cuenta oficial del Departamento de Defensa, que "el comandante Hugo Chávez, el vicepresidente Nicolás Maduro y sus ministros están trabajando en perfecta armonía por esta patria buena”.

“La Fuerza Armada Nacional (FANB) está más unida que nunca esperando total recuperación del comandante Chávez. La FANB y líderes políticos trabajamos en perfecta armonía y unión ¡Viva Chávez!”, manifestó.

Venezuela sin Chávez
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Chávez fue reelegido en octubre para un nuevo sexenio, pero partió a Cuba el 8 de diciembre y no se juramentó para iniciar el nuevo mandato el 10 de enero, fecha señalada por la Constitución.

La Asamblea Nacional, controlada por la mayoría oficialista, pospuso indefinidamente la toma de posesión y el Tribunal Supremo confirmó esa decisión, pese a las quejas de la oposición.

Chávez arribó el lunes a Venezuela en medio gran hermetismo, tras pasar 70 días en La Habana donde fue sometido el 11 de diciembre a una compleja operación por la reincidencia de su cáncer.