DualShock 4: lo único real de la nueva PlayStation

DualShock 4: lo único real de la nueva PlayStation

La presentación de la PS4 dejó insatisfechos a propios y extraños. Pero entre tanta palabra y nada concreto, sí se pudo ver algo nuevo y verdaderamente mejor: el joystick DualShock 4.

En este mundo donde casi nada se inventa de cero, sí hay que reconocerle a la gente de Sony la forma del control de videojuegos. Los japoneses impusieron el aparato. Hasta entonces, había distintas "herramientas" para jugar. Pero una vez que apareció el DualShock, todos los competidores se adaptaron a ese modelo. Entonces, el desafío era realizar cambios en algo verdaderamente exitoso. Y Sony lo logró.

El diseño de los botones, las palancas y los gatillos se modificó sutilmente. Además, se incorpora un botón "Options" que combina las clásicas funciones de los actuales "Select" y "Start". Este agrupamiento deja lugar a la aparición del botón "Share", que permitirá más fácilmente invitar a amigos. También permitirá publicar fotos y videos en las redes sociales.

En cuanto al "fierro", se debe mencionar que el aparato incorpora un pequeño altavoz y un conector para auriculares. El joystick se completa con una barra de luz LED que ayudará a identificar a los jugadores. Se dice que indicará también cuando se recibe un ataque durante un juego.

Más allá de estas novedades, la gran innovación es el panel táctil. El usuario tendrá en la parte superior un sector para interactuar de manera diferente en determinados momentos de un juego, tal como sucede ahora en la PS Vista. De funcionar apropiadamente, el DualShock 4 cambiará la forma de relacionarse con un videojuego.

VIDEO RELACIONADO:

VE ADEMÁS:

Derrame de líquido en el teclado

Soluciones para desastres electrónicos

Popular in the Community

Close

What's Hot