Barcelona y Real Madrid se miden dos veces esta semana en el Clásico Español

Real Madrid se juega todo ante Barcelona

Barcelona y Real Madrid, los dos gigantes de España y del fútbol europeo se medirán en el gran clásico dos veces esta semana. Con el orgullo y la Copa del Rey de por medio, este martes definirán al primer finalista. Para el sábado el enfrentamiento será por la Liga en la jornada 26.

El Camp Nou será el escenario del encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El equipo merengue ha dado por perdida Liga, así que todas sus baterías están puestas en esta competición y en la Champions League. El enfrentamiento de ida terminó empatado a un gol, lo que agrega una dosis extra de presión a un plantel que no las ha tenido todas consigo en la temporada y que no cuenta desde hace semanas con su portero titular, Iker Casillas.

Aunque José Mourinho ha negado en varias ocasiones que su estadía en el club esté en entredicho, una nueva eliminación a manos de su acérrimo enemigo sería una mancha más en un historial que incluye enfrentamientos con la prensa y jugadores. Además de que sus posibilidades de lograr un título se verían seriamente reducidas.

Real Madrid también tiene pendiente una peligrosa visita a Old Trafford para jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Manchester United, por lo que toda la temporada se puede definir en tan sólo una semana.

"El ambiente es normal. Nos gusta jugar este partido. Todos quieren jugar. Prefiero partidos de esta dimensión y dificultad a partidos sin tensión. Por eso estamos listos para jugar. Queremos que llegue rápido ya el partido ante el Barcelona y el del Manchester", dijo 'Mou' en su comparecencia ante los medios este lunes.

Barcelona no está menos comprometido, aunque tiene la liga amarrada, en la Champions League sufrió una dolorosa derrota en su visita a Milán, así que sus posibilidades de lograr el triplete penden de un hilo.

"Cada partido que juguemos será más importante y decisivo. Hasta ahora la temporada está siendo muy buena. Ganar la eliminatoria al Real Madrid sería un paso muy importante", dijo Jordi Roura, quien suple en el banquillo a Tito Vilanova, afectado y en recuperación por cáncer.

Barcelona es el último campeón de la Copa del Rey, justo la ganó después de eliminar al Real Madrid en semifinales y en la gran final al Athletic de Bilbao.

Before You Go

FBL-ESP-CUP-REALMADRID-ATLETICOMADRID

Copa del Rey

Popular in the Community

Close

What's Hot