Premios Oscar: Juan Carlos Arciniegas de CNN en Español listo desde la alfombra roja

Juan Carlos Arciniegas sobre los Oscar: 'No representa el gusto de todos'

Ya todo esta listo para que esta noche del domingo el mundo entero esté unido a través de los Premios Oscar. CNN en Español, la cadena que conecta a los hispanos, tiene preparado una transmisión especial a partir de las 7/6 PM Centro desde la alfombra roja más deseada de Hollywood a cargo de su crítico de cine Juan Carlos Arciniegas desde el mismo lugar y María de la Encarnación desde Miami.

En exclusiva HuffPost Voces habló con el periodista que es conocido por su crítica aguda, a veces demasiado dura que hace que sea amado por muchos y no tanto por otros. Arciniegas nos habló de lo que sucederá esta tarde y de cuán serios o no son los Oscar para el cine.

¿Cómo se preparan para esta tarde, Juan Carlos?
Esto lo estamos preparando desde septiembre cuando se llevaba acabo el festival de Toronto. Yo voy cada año a mirar esas películas y allí te das cuenta con cuál el público va ser receptivo o no. También estamos pendientes de las promociones de los estudios.

¿En qué de diferenciarán CNN en Español y tu esta noche del resto de las cadenas que tienes transmisiones en los Oscar?
Por ser un crítico de cine se me permite decir lo que quiero, de hecho para mi la película ganadora no está nominada a la mejor película que es “The Master”. Sus tres principales protagonistas sí recibieron nominación, pero no el film. Mi visión es esperada, hay miembros de la prensa que promocionan las películas y yo no puedo hacerlos si no amerita que se haga. Tengo un estilo de mucho humor negro, a veces mis críticas incomodan. Tuvimos un especial de media hora con los nominados, estuve hablando con protagonistas. Otro especial con las películas nominadas y se trató de contar una historia de la realidad y cerramos hoy con la cobertura de la alfombra roja. Yo estaré ahí y un poco de moda, estará acompañándome María de la Encarnación desde Miami con una experta.

¿Crees que la Academia es justa y ecuánime a la hora de votar o tiene fallas aún?
Al no haber prensa especializada siempre hay crítica porque se dan golpecitos en la espalda entre ellos mismos. Eso no representa el gusto de todos y tiene que ver la popularidad a la hora de votar. He leído, a los largo de estos años, cuáles son sus preferencias a la hora de votar y la gente lo dice “es que ella me cae muy bien, es muy simpática” o lo ha hecho muy bien en la época de campaña. Yo no creo que represente el mérito de cada película en general, sino que tiene que ver el hecho de entre amigos. Creo que en los festivales de cine es donde se premia en verdad por la crítica especializada o el público.

¿Por qué crees que se tome al Oscar como el premio máximo para el cine?
Por la tradición. El hecho que la alfombra roja sea más importante para la gente que la misma entrega de premios. Es el valor del gran espectáculo. Precisamente porque es Hollywood la gente lo ve como referente porque se ve en el mundo entero. Sigue siendo de mayor reconocimiento.

¿Cómo te preparas en lo personal hoy para cubrir este gran evento?
Desde septiembre estamos viendo películas, hablando con los compañeros. Son cinco meses en esto, cuando llega la última semana siento un alivio porque termina este largo recorrido. El domingo a la mañana tengo un nuevo empuje de energía, y ya estando en la alfombra roja sientes esa adrenalina. Para que a partir de las 7/6 PM Centro el mundo entero nos mire en la cobertura especial.

LISTA DE LOS NOMINADOS AL OSCAR 2013

"Beasts of the Southern Wild"

Nominados al Oscar 2013

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot