Chivas consiguió su primera victoria en casa 2-1 ante León (VIDEO)

Chivas al fin ganó en casa (VIDEO)

Con dos anotaciones de Marco Fabián, el conjunto de Chivas batalló para derrotar a la escuadra de León 2-1, pero al final se quedó con su primera victoria en el estadio Omnilife en este Torneo Clausura 2013, que lo mete de lleno a los ocho primeros ocho lugares del certamen mexicano.

Por su parte, el conjunto Esmeralda continúa sin poder salir con los brazos en alto en la Liga MX cada vez que juega de visitante, ya que con este nuevo descalabro hiló su cuarto de la temporada, que lo deja en los últimos lugares de la tabla general al solamente sumar cinco unidades.

EL JUEGO
Las acciones desde el silbatazo inicial no fueron constantes, pues a pesar de que el comienzo fue dinámico por parte de ambos conjuntos, el cotejo se centralizó en el medio campo sin que ninguno se hiciera de la redonda.

Poco a poco fue el León el que comenzó a tenerla más tiempo; sin embargo, no tuvo muchas llegadas, pero sus errores defensivos hizo que Chivas lograra su primer arribo mediante un zapatazo de Miguel Sabah fuera del área grande.

Pero al 11' cayó el primer gol del encuentro en los botines de Marco Fabián, quien aprovechó una mala salida de la zaga leonesa, donde Sabah le sirvió la pelota a la altura de la media luna y con fuerte derechazo mandó la esférica al fondo de las redes.

León siguió teniendo el mando del cotejo a pesar de la anotación en contra, por lo que trató de reaccionar por medio de Arrechea y Britos, quienes lograron tener serias llegadas al arco de Luis Ernesto Michel, pero fallaron en el último toque.

El tiempo se fue agotando de la primera mitad y Chivas logró tocar el marco de Christian Martínez en un par de ocasiones con mucho peligro en disparos de Marco Fabián y Jesús Sánchez, pero el portero felino se erigió como la figura de su equipo al tener dos paradas espectaculares, luego de atajar ambos tiros a bocajarro.

El segundo tiempo comenzó a buen ritmo, ya que todavía no se completaban los primeros cinco minutos cuando Luis Montes y Jesús Sánchez ya habían probado a ambos porteros con sendos disparos de larga distancia.

León, como calca de los primeros 45 minutos, se empezó a adueñar de la pelota, pero su dominio territorial no logró plasmarlo en el marcador, pues continuaron sin llegar con la profundidad deseada para poder igualar la pizarra.

Pero por fin al minuto 60 llegó el gol del empate por parte del cuadro leonés por conducto de Matías Britos, quien en un tiro de esquina se anticipó a su marcador y con la pierna izquierda colocó la redonda al primer poste de Michel, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Chivas se perdió al 66' el gol que le pudo haber dado la ventaja otra vez, luego de que Rafael Márquez no aprovechó un centro por la banda derecha de Sabah en donde le quedó la pelota a modo, pero en su afán de colocarla la mandó increíblemente por un lado.

La escuadra tapatía volvió a dejar ver su peligrosidad en un tiro libre de Márquez, en donde el portero leonés con gran lance mandó el balón al poste; pero dos minutos después (79') sí logró el segundo gol, éste llegó de nueva cuenta en los botines de Fabián, quien aprovechó varios errores defensivos para cruzar de zurda y dejar la esférica en las redes.

Al final, León perdió confianza con el gol en contra, pero todavía tuvo una oportunidad que no supieron aprovechar sus jugadores, luego de que nadie pudo cerrar una peinada de Britos, por lo que el marcador ya no se movió y quedó sentenciado el marcador con la victoria jalisciense.

ALINEACIONES
CHIVAS Luis Michel, Kristian Álvarez, Miguel A. Ponce, Sergio Pérez (Abraham Coronado, 81'), Víctor Perales, Patricio Araujo, Marco Fabián (Javier López, 84'), Luis Morales (Fernando González, 61'), Rafael Márquez Lugo, Miguel Sabah y Jesús Sánchez.

LEÓN Christian Martínez, Edwin Hernández, Jonny Magallón, Ignacio González, Eisner Loboa (Burbano, 83'), José Juan Vázquez, Carlos Peña, Matías Britos, Luis Montes, Yovanny Arrechea (Nery Castillo, 77') y Luis A. Delgado (Óscar Mascorro, 68').

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot