Aparatoso accidente en carrera NASCAR de Daytona Beach (VIDEO)

Aparatoso accidente en carrera NASCAR de Daytona Beach (VIDEO)

(Noticia en progreso)

Un aparatoso accidente en la popular carrera NASCAR de Daytona Beach, Florida, ha dejado al menos 30 fanáticos heridos este sábado después que varios autos chocaran en la recta final.

Al inicio de la redacción de esta información, se había informado de 11 heridos, pero la cifra va en aumento a medida que se conocen más detalles del accidente.

Fue tal el impacto de los coches en la mundialmente famosa pista de Daytona International Speedway que llantas y hierros retorcidos terminaron en las bancas primeras donde estaban los fanáticos presenciando la final de la serie NASCAR.

Neumáticos y trozos de los coches volaron por el aire y rompieron las vallas de contención, que separaban la pista de carrera de las tribunas de los espectadores. Quienes se encontraban en los primeros asientos no pudieron evitar los pedazos que volaban por doquier.

De acuerdo con la agencia AP, el auto del corredor Kyle Larson impactó de tal forma la pared que voló y se estrelló contra la valla en un accidente múltiple que incluyó a Dale Earnhardt Jr. , Parker Kligerman , Justin Allgaier y Brian Scott durante la última vuelta de la carrera NASCAR Serie Nationwide en el Daytona International Speedway.

Como si se tratara de una película de acción, la colisión sucedió justo en el momento que los competidores casi llegaban a la meta. Larson perdió el control y salió disparado hacia la reja y piezas grandes de su coche cayeron en las gradas, el motor que ardía quedó atorado en un hoyo de la reja de contensión.

Los fanáticos heridos fueron transportados a los hospitales más cercanos del área, donde son atendidos.

MIRA LAS FOTOS

Kyle Larson, Dale Earnhardt Jr., Parker Kilgerman, Jeffery Earnhardt , Brian Scott

Accidente Daytona

DE AP

El vocero del condado de Volusia, Dave Byron, confirmó que seis personas lesionadas de gravedad fueron llevadas en ambulancia al Centro Médico Salud Halifax en Daytona Beach.

"Esos seis tienen la condición de pacientes con traumatismo", dijo Byron y agregó que una persona, no grave, fue trasladada al centro Halifax en Port Orange.

Los responsables de NASCAR y del Circuito Internacional de Daytona no tuvieron de inmediato una información detallada sobre los heridos que dejó el accidente en la carrera realizada un día antes del comienzo de la temporada con la tradicional Daytona 500.

Cuando los vehículos comenzaron a chocar en torno a Regan Smith y Brad Keselowski, el bólido Tony Stewart parecía perfilarse a la victoria, pero Larson impactó con Keselowski y su unidad salió volando hacia la reja. Cuando el carro de Larson se detuvo, ya no tenía toda la parte delantera.

Larson, que tiene 20 años y que debutó esta semana en Daytona, parecía anonadado con las manos en la cintura a algunos metros (varios pies) de su vehículo, hasta que por fin fue llevado para que lo examinaran los médicos.

Más tarde, dijo que antes que nada pensó en los aficionados.

"Espero que todos los aficionados estén bien y que todos los pilotos estén bien", expresó Larson. "Recibí un par de fuertes golpes y vi que mi motor había desaparecido. Solamente espero que todos estén bien".

Popular in the Community

Close

What's Hot