Santos derrotó al América con golazo de Darwin Quintero (VIDEO)

MIRA: Desplumaron a las Águilas con un golazo (VIDEO)

Con un golazo de Carlos Darwin Quintero en la primera parte, el conjunto de Santos Laguna logró vencer en el estadio Corona al equipo de América por la mínima diferencia, propinándole de este modo su segunda derrota del Torneo Clausura 2013.

El partido tuvo un claro dominador, que en este caso fue la escuadra del timonel Miguel Herrera, pero no supo qué hacer con el balón; sin embargo, las oportunidades más claras estuvieron del lado santista, teniendo incluso como su figura al portero Moisés Muñoz, que tuvo grandes paradas, entre ellas un penal detenido.

EL JUEGO
El partido comenzó siendo muy dinámico por parte de ambos conjuntos, pues desde los primeros minutos llegaron con peligro sobre las porterías: por el lado santista Carlos Darwin Quintero sacó disparo peligroso y Raúl Jiménez, cabezazo incómodo que pasó rozando el postede Oswaldo Sánchez.

Pero cuando pareció que América inclinaba la balanza a su favor y se acercaba al gol, al minuto 19 Darwin Quintero recibió taconazo de Oribe fuera del área grande recargado por el lado izquierdo, por lo que el colombiano no lo pensó y con gran toque de balón colocó el balón lejos del portero Muñoz a su segundo poste dejándolo en las redes.

América no se desmoralizó con la anotación en contra, pero, a pesar de tener más tiempo la esférica, careció de profundidad, por lo que al 32’ Carlos Darwin hizo otra vez una excelsa jugada fuera del área grande, pero ahora recargado al lado derecho, y con gran disparo de zurda estuvo a punto de aumentar la ventaja de su escuadra, pero en esta ocasión Muñoz, con gran lance, salvó a su equipo.

Conforme pasó el tiempo, el partido se fue descomponiendo por las constantes faltas de ambos conjuntos, por lo que las llegadas de peligro brillaron por su ausencia, sentenciando el marcador en los primeros 45 minutos a favor de la escuadra coahuilense.

La parte complementaria lució muy activa, donde de nueva cuenta América fue el equipo que tomó la batuta de las acciones, ya que en los primeros cinco minutos por medio de Christian Benítez llegó con peligro en sendos arribos; en el primero el portero tuvo que salir en su área y en el segundo sacó disparo a las manos de Oswaldo.

Pero en la primera clara de Santos (54’), el ‘Maza’ Rodríguez le cometió una falta a Peralta en el área grande, por lo que el silbante, sin dudarlo, marcó penal. El encargado de ejecutarlo fue Juan Pablo Rodríguez, quien le regaló la pelota al portero Muñoz a su costado izquierdo.

América fue el equipo que tuvo más tiempo el balón, pero a sus jugadores les faltó profundidad, ya que a pesar de haber echado en su terreno de juego al equipo del timonel Miguel Faria, no logró tener claridad en sus arribos.

Santos quiso responder por medio del ingresado Andrés Rentería y Oribe Peralta, pero la escuadra azulcrema siguió siendo mejor, pues ahora dos pases filtrados de Paul Aguilar para Narciso Mina y Christian Benítez estuvieron más cerca de terminar en las redes.

El cuadro visitante en los últimos minutos ahogó al equipo de Santos; sin embargo, no tuvo la capacidad para igualar el marcador, por lo que el partido quedó sentenciado en su contra.

ALINEACIONES
SANTOS Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Osmar Mares, Felipe Baloy, Juan Pablo Rodríguez, Néstor Calderón (Andrés Rentería, 73’) (Aarón Galindo, 88’), Rodolfo Salinas, Darwin Quintero, Hérculez Gómez (Mark Crosas, 61’) y Oribe Peralta.

AMÉRICA Moisés Muñoz, Francisco J. Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Juan C. Valenzuela (Christian Bermúdez, 58’), Adrián Aldrete, Paul Aguilar, Jesús Molina (Tony López, 86’), Juan Carlos Medina (Narciso Mina, 71’), Raúl Jiménez, Oswaldo Jiménez y Christian Benítez.

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot