¿Y quién paga el viaje de Yoani Sánchez?

¿Y quién paga el viaje de Yoani Sánchez?

Yoani Sánchez, la popular bloguera cubana, inició una gira en Brasil, que la llevará a diferentes países, entre los que figura Estados Unidos y una plaza difícil como Miami, cuna del mayor exilio cubano en el exterior.

Su arribo a Brasilia provocó protestas por parte de simpatizantes del gobierno comunista de isla caribeña en ese país, incluso la primera presentación de un documental al que había sido invitada tuvo que ser cancelada, hecho que motivó una posterior y no prevista invitación para hablar en el Congreso brasileno.

Fue ante los legisladores de ese país y prensa invitada que Sánchez explicó quién estaba financiando su viaje. He aquí sus declaraciones:

"En torno al financiamiento es transparente, he venido en un vuelo económico [se refiere a su viaje a Brasilia procedente de La Habana] a través de la reunión de dinero de diferentes blogueros que trabajan en las redes sociales, es totalmente transparente […] Cuando salga de Brasil me voy con un boleto pagado por Amnistía Internacional a participar en una serie de eventos en Europa, voy a participar en un Festival de Cine en Amsterdam sobre derechos humanos, de allí me voy a Nueva York, invitada por varias universidades que van a costear mi estancia en Nueva York. De Nueva York me voy a España donde el Congreso de Redes Sociales, donde una vez gané un premio que nunca pude ir a buscar, va a pagar mi boleto. De regreso al lado aca del Atlántico voy a visitar a mi hermana en Florida, una hermana que hace un año y siete meses no veo porque el absurdo migratorio me ha separado de ella y mi hermana, técnica de farmacia, que se gana la vida con su trabajo va a costear mi boleto y mi estancia allí, o sea voy gracias a la solidaridad de muchas pequeñas personas", explicó Sánchez.

Yoani Sánchez logró abandonar la isla caribeña con el primer pasaporte que le otorgaron las autoridades cubanas como lo estipula la nueva ley migratoria que simplificó los trámites de salida y entrada sin obstáculos de la isla.

Sánchez hará un recorrido por más de 10 países, Brasil, República Checa, España, México, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Suiza, Suecia, Italia, Perú, en tanto están pendientes visitas a Chile y Argentina.

Yoani Sánchez

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot