Querétaro jugará contra Atlas un partido de alto riesgo (FOTOS)

Llegó el partido de más alto riesgo en el fútbol mexicano (VIDEO)

La Liga MX tiene en puerta, en esta jornada 8, uno de los partidos de más alto riesgo: Querétaro y Atlas se juegan mucho más que un partido, se juegan parte de su permanencia en la Primera División, pues ambos están en la parte más baja de la tabla porcentual.

Pero más allá de lo que puedan hacer en el terreno de juego los protagonistas, los reflectores también estarán puestos en las tribunas del estadio La Corregidora, luego de los antecedentes de drama y violencia que se han vivido cada vez que se enfrentan estas dos escuadras, que hoy día ha hecho que dichas directivas instrumenten medidas de seguridad.

Hay que recordar que la gran rivalidad entre estos dos equipos tanto en la cancha como en las gradas nació en el Torneo Clausura 2007, año en que el cuadro de los Rojinegros del Atlas derrotó en el estadio Jalisco 2-0 a los Gallos, resultado que mandó a los queretanos a la liga de Ascenso; sin embargo, después del cotejo, a las afueras del inmueble, aficionados de ambos conjuntos se liaron a golpes, dejando varios heridos.

Querétaro vs Atlas, de alto riesgo

Ya de regreso de nueva cuenta a la Primera División, en el Torneo Bicentenario 2010 la porra del Querétaro protagonizó otro lamentable incidente en las tribunas de La Corregidora, pues a pesar de que su escuadra derrotó en la cancha al Atlas 2-1, esto para sus seguidores no fue suficiente, pues no contentos con esto golpearon a los aficionados rojinegros, donde hubo por lo menos 40 heridos.

Esto ha hecho que jugadores, previo al partido, levanten la mano y pidan a sus aficiones tener calma y no llegar a la violencia, y uno de ellos fue el mediocampista rojinegro Rodrigo Millar, quien dijo:

"Ojalá que el partido no tenga violencia; después de lo que pase dentro de la cancha, que quede ahí, pero ojalá que afuera del estadio no pase nada, por el bien de la gente, por el bien de todos los que queremos esta profesión y por el bien del futbol, qué es el único que sale perjudicado de todas estas cosas".

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO

El conjunto del Querétaro, el cual es dirigido por Ignacio Ambriz, luego de sustituir en la fecha 5 a Sergio Bueno, ha conseguido en sus últimos partidos dos empates, que hoy día lo hacen sumar 7 puntos y ubicarse en el sitio 13 de la tabla general; sin embargo, es último lugar de la tabla porcentual.

El estratega habló respecto al partido contra el Atlas: "La realidad es que si nosotros lográramos ganar el sábado y se terminara la liga, realmente estaríamos descendidos, pero la fortuna es que todavía tenemos muchos encuentros. La importancia es que necesitamos ganar, seguimos dependiendo de los resultados, mas la mentalidad de nosotros es prepararnos bien para tratar de ganarle al Atlas".

Por su parte, el conjunto de Atlas sigue dando de qué hablar en este Torneo Clausura 2013, pues su gran paso lo han colocado en el tercer lugar general al sumar 16 unidades, luego de cinco victorias, un empate y una derrota, que le ha servido alejarse a nueve puntos en la tabla porcentual precisamente de los Gallos.

El director técnico atlista, Tomás Boy, también habló sobre la importancia de este partido contra el Querétaro:"Estamos involucrados los dos en el descenso, pero no lo creo tan determinante, pues a pesar de que nosotros podemos salir con una victoria no sería determinante aún para salvarnos, pero sin duda sí es una inyección anímica para conseguirlo".

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot