Como si nos hiciera falta para tener una excusa para celebrar, hoy 22 de febrero celebramos el Día Nacional de la Margarita. Así que, no tienes que esperar al Cinco de Mayo para degustar variedad de recetas de esta bebida, que van desde la tradicional, hasta una de frutas frescas como la piña y el mango.

En la fotogalería podrás ver los ingredientes y preparación de cada una, y más adelante, un video de cómo preparar una Margarita Tradicional. ¡Salud!

Loading Slideshow...
  • Margarita de la Chef Isa Souza

    <strong>Ingredientes:</strong> 1 1/2 onzas de jugo de limón 1 1/2 onzas de tequila 5 cubos de hielo 5 cucharitas de azúcar 5 hojas de menta fresca sal para decorar <strong>Preparación:</strong> En una licuadora adicione todos los ingredientes. Batir bien hasta que todo esté bien mezclado. Para servir, humedecer el borde de una copa de cóctel o Martini con jugo de limón y impregnarlo con sal.

  • Margarita con José Cuervo

    <strong>Ingredientes: </strong> Sirve José Cuervo Authentic Light Margarita, que ya contiene Tequila José Cuervo Especial Gold, Triple Sec y un toque de limón. <strong>Preparación:</strong> En un vaso con hielo o copa coctelera sirva y disfrute. <strong>Sugerencias:</strong> Antes de servir, escarcha el vaso con sal y adorna con una rodaja de limón.

  • Margaritas de Banana

    <strong>Ingredientes:</strong> (Rinde 9 porciones) 1 lata de 13-oz de concentrado congelado de piña-naranja-banana 13 partes de tequila (puede ser Sauza Blue Reposado) 4 bananas congeladas 1 lata de cerveza light El jugo de tres limas Preparación: Combina los primeros 4 ingredientes en la licuadora y licua hasta que la mezcla sea suave. Vierte la mezcla en una jarra, añade la cerveza y revuelve. Sirve con o sin hielo. Guarnición opcional: Plátanos asados con azúcar morena. Puedes escarchar el vaso con azúcar morena.

  • Margarita cero calorías José Cuervo

    <strong>Ingredientes:</strong> 1.5 oz. José Cuervo Especial Gold 4.5 oz. José Cuervo Zero Calorie Margarita Mix <strong>Preparación:</strong> Mezclar en una coctelera y servir en una copa de coctel o vaso con hielo. <strong>Sugerencias:</strong> Escarcha el vaso con sal y adorne con una rodaja de limón. Agregua puré de frutas (fresa, frambuesa y/o moras azules)

  • CC Donkey Show

    <em>Creado por Chris Christenson</em> <strong>Ingredientes:</strong> 1 1/4 oz. de Peligroso Silver Tequila 3 oz. de cerveza de jengibre 1 cucharada. syrup de azúcar 1/4 oz. jugo de limón 1 ramita de hierbabuena 1 rodaja de limón <strong>Procedimiento:</strong> En un recipiente mezcla todos los ingredientes Agita la mezcla hasta que quede al punto Sirve en un vaso alto Añade la rodaja de limón al vaso para decorar

  • Margarita Francesa Herradura

    <strong>Ingredientes:</strong> 1 1/2 oz Herradura Blanco 1/2 oz Chambord 1/4 oz Triple Sec 3 oz Sweet and Sour Mix Adorno: Rodaja de lima <strong>Preparación:</strong> 1) Mezcla todos los ingredientes con hielo y filtra sobre un vaso de Martini o Margarita lleno de hielo con sal en el borde. 2) Adorna con una rodaja de lima

  • Margaritas de durazno

    <strong>Ingredientes</strong> (Rinde 6 porciones): 8 partesde Tequila (puede ser Sauza Blue Silver 100% de Agave) 4 partes de DeKuyper Peach Schnapps 2 partes de JDK & Sons O3 Premium Orange Liqueur 6 partes de jugo fresco de lima 12 partes de néctar de durazno Hielo Azúcar y un durazno para decorar <strong>Preparación:</strong> Escarcha los vasos con azúcar si lo deseas. En una jarra llena de hielo, combina el tequila y el resto del licor, junto con el jugo de lima y el néctar de durazno. Mezcla. Enfría y sirve con mucho hielo.

  • Margarita de frutas frescas

    <strong>Ingredientes:</strong> 1 Limón 1 Piña 1 Mango 1.5-2 oz de Peligroso Reposado o Peligroso Silver Tequila 1-1.5 oz de triple sec (licor de Curacao) 1/2 de limón fresco esprimido <strong>Preparación:</strong> 1) En una batidora arroja las frutas y mezcla 2) Llena el vaso hasta arriba con jugo fresco exprimido 3) Arroja todos los ingredientes juntos en una licuadora y mézclalos 4) Sirve en el vaso

  • Margarita Herradura Madreselva

    <strong>Ingredientes:</strong> 2 oz Herradura Reposado 3/4 oz jugo de lima fresco 3/4 oz syrup de miel <strong>Vaso:</strong> Coupe <strong>Adorno:</strong> Rodaja de lima <strong>Preparación:</strong> 1) Mezcla todos los ingredientes en una cocletera llena de suficiente hielo 2) Filtra en un vaso de coctel tipo coupe 3) Adorna con un disco de lima

  • Margarita de albahaca tailandesa y pepino

    <strong>Ingredientes:</strong> 1.5 oz Peligroso Silver 2 oz néctar de agave 2 limones frescos exprimidos 1 pepino 3-4 hojas de albahaca tailandés Un toque de ginger ale Pimienta negra <strong>Procedimiento:</strong> 1) Combina la albahaca tailandesa y dos pedazos de pepino en una batidora y mezcla con el néctar de agave. 2) Añade el jugo de limón y tequila 3) Bate hasta mezclar completamente y sirve en las rocas 4) Arroja sólo un poco de pimiento negra en la parte superior de la bebida 5) Adorna con una rodaja de pepino de un lado y una ramita de albahaca

  • TUACArita

    <strong>Ingredientes:</strong> 1 oz TUACA 1 oz Herradura® Silver Tequila 1/4 oz triple sec 3 oz <i>sweet and sour</i> Trozo de limón, exprmido Sal <strong>Adorno:</strong> Rodaja de limón <strong>Preparación:</strong> 1) Mezcla los ingredientes, incluyendo el trozo de limón expirmido, en una coctelera llena de hielo. 2) Agita vigorosamente y filtra en un vaso con sal en el borde 3) Adorna con una rodaja de limón

  • Maragarita de Piña con cilantro y lima

    <strong>Ingredientes</strong> (6 porciones): 2 tazas de jugo de piña 1/8 de taza de hojas de cilantro, picadas 1/4 de taza de jugo de lima fresco 1/4 de taza de jugo de naranja 6 partes de tequila (puede ser Sauza Blue 100% Agave Silver) 2 partes de licor de naranja 2 tazas de hielo 1 lima y una naranja para decorar Sal <strong>Preparación:</strong> Escarcha tus vasos con lima y sal. En un mezclador combina el jugo de piña, el cilantro, el jugo de lima, el jugo de naranja, el tequila, el licor de naranja, y el hielo. Mezcla hasta que se enfríe. Sirve con mucho hielo.

  • Margarita Caliente de Cuervo

    <strong>Ingredientes</strong> 1.25 onzas de tequila blanco como José Cuervo Tradicional Silver 1.25 onzas de triple seco 1 onza de jugo de lima fresca 1 jalapeño rebanado y sin semillas Sal de chile Hielo <strong>Preparación:</strong> Echa un poco de la sal de chile alrededor de una copa de margarita. En una coctelera, martaja 2-5 trozos del jalapeño depende al pique deseado. Añade el tequila, el jugo de lima, y el triple seco a la coctelera con hielo. Agita hasta mezclar los ingredientes y cuela hacia la copa con un poco de hielo. Adorna con un trozo de lima y chile, y disfruta.

  • Margarita Caliente (otra receta)

    <strong>Ingredientes:</strong> 1 1/2 onzas de tequila como José Cuervo Especial Silver 3 onzas de José Cuervo Margarita Mix Rajas de chiles jalapeños Sal <strong>Preparación:</strong> Enfría el vaso previamente y prepararlo con sal. Licúa de 2 a 5 rajas de jalapeños, o según lo deseado. Añade el tequila y el mix de margarita en la licuadora con hielo. Sírvelo y adórnalo con jalapeño y limón, y listo. ¡A disfrutar!

  • Sauza-rita

    <strong>Ingredientes</strong> (9 porciones): 1 lata de tequila (Sauza Blue Silver 100% Agave) 1 botella de cerveza light 1 lata de limonada congelada 1 lata de agua <strong>Preparación:</strong> Sirve la limonada y la cerveza en una jarra con hielo. Llena la lata de limonada con un tequila y sirve luego en la jarra. Finalmente, añade una lata de agua, revuelve y disfruta.

  • Cómo preparar una margarita especial

  • Cómo preparar una margarita tradicional

¿Sabías que el 2013 marca el 75 Aniversario del coctel número 1 de los Estados Unidos?

De acuerdo con una historia popular, en 1938 un camarero que se llamaba Danny Herrera creó un coctel especial para la actriz, Marjorie King, en un bar en las Playas de Rosarito en México. La Srta. King era alérgica a todo los licores excepto al tequila y esto inspiró a Danny a crear un coctel especial, la margarita. Los detalles de esta historia explican cómo el tequila con un toque de jugo de lima, recreaba el vestido verde y vibrante que usaba la actriz. Danny agregó un poco de triple seco para igualar la dulzura de su voz, hielo para igualar el brillo de sus ojos y sal alrededor de la copa en la que sirvió el coctel, para simbolizar una corona y completar el coctel perfecto para una reina como Marjorie.

Otra historia tradicional mexicana del siglo pasado explica cómo la Margarita nació como una opción para que las damas pudieran disfrutar del tequila en eventos sociales. Como hace 75 años no era bien visto que las mujeres bebieran, un grupo de señoras crearon este coctel con tequila y limonada, llamándola "Margarita" y cubriendo la orilla del vaso con sal para distinguirla de la limonada tradicional y evitar que los niños la tomaran por accidente. ¿Verdad o ficción? Lo cierto es que la Margarita es un coctel clásico reconocido y disfrutado a nivel internacional.

Fuente: DIAGEO