Recetas para celebrar el Día Nacional de la Margarita

Recetas para celebrar el Día Nacional de la Margarita

Como si nos hiciera falta para tener una excusa para celebrar, hoy 22 de febrero celebramos el Día Nacional de la Margarita. Así que, no tienes que esperar al Cinco de Mayo para degustar variedad de recetas de esta bebida, que van desde la tradicional, hasta una de frutas frescas como la piña y el mango.

En la fotogalería podrás ver los ingredientes y preparación de cada una, y más adelante, un video de cómo preparar una Margarita Tradicional. ¡Salud!

Margarita de la Chef Isa Souza

Recetas de margaritas

¿Sabías que el 2013 marca el 75 Aniversario del coctel número 1 de los Estados Unidos?

De acuerdo con una historia popular, en 1938 un camarero que se llamaba Danny Herrera creó un coctel especial para la actriz, Marjorie King, en un bar en las Playas de Rosarito en México. La Srta. King era alérgica a todo los licores excepto al tequila y esto inspiró a Danny a crear un coctel especial, la margarita. Los detalles de esta historia explican cómo el tequila con un toque de jugo de lima, recreaba el vestido verde y vibrante que usaba la actriz. Danny agregó un poco de triple seco para igualar la dulzura de su voz, hielo para igualar el brillo de sus ojos y sal alrededor de la copa en la que sirvió el coctel, para simbolizar una corona y completar el coctel perfecto para una reina como Marjorie.

Otra historia tradicional mexicana del siglo pasado explica cómo la Margarita nació como una opción para que las damas pudieran disfrutar del tequila en eventos sociales. Como hace 75 años no era bien visto que las mujeres bebieran, un grupo de señoras crearon este coctel con tequila y limonada, llamándola "Margarita" y cubriendo la orilla del vaso con sal para distinguirla de la limonada tradicional y evitar que los niños la tomaran por accidente. ¿Verdad o ficción? Lo cierto es que la Margarita es un coctel clásico reconocido y disfrutado a nivel internacional.

Fuente: DIAGEO

Before You Go

Close

What's Hot