Huffpost Voces

Yoani Sánchez aclara que no pidió liberación de 'miembros de Ministerio del Interior'

Publicado: Actualizado:
YOANI SANCHEZ
Getty Images

cafefuerte

En medio de una avalancha de críticas en las redes sociales y medios de comunicación, la bloguera Yoani Sánchez puntualizó que nunca solicitó la liberación de los cinco espías cubanos que cumplen prisión en Estados Unidos, porque no los considera inocentes.

En varios mensajes de su cuenta de Twitter y en un comentario en su blog Generación Y, Sánchez aclaró el sentido de sus declaraciones de este miércoles ante la Cámara de Diputados de Brasil para responder la pregunta de un legislador sobre el tema.

"Para mi sorpresa hoy he visto varios titulares en prensa cubana del exilio diciendo que yo pedía la liberación de los cinco espías", escribió. "Evidentemente no se captó la ironía tremenda de mi frase, así que aclaro en próximos tweets mi posición".

La alusión se dirigía al diario miamense El Nuevo Herald, publicaciones digitales y blogs que afirmaron que ella había pedido liberar a los cinco agentes cubanos, condenados en el 2001. Las emisoras de televisión en español de Miami lanzaron también al aire la versión de su supuesto apoyo a los espías, con duras reacciones a sus palabras por parte de figuras del exilio anticastrista.

Incluso el periodista Max Lesnik, abanderado de la liberación de los espías en Miami, interpretó las declaraciones de Sánchez como "un reconocimiento de la oposición de que el pueblo cubano quiere la liberación de los Cinco", según dijo a Univisión-Canal 23.

No son inocentes

A la vez, Sánchez colgó de su blog el siguiente comentario aclaratorio, poco después de arribar a Sao Paulo procedente de Brasilia:

En ningún momento pedí en Brasil la liberación de esos “cinco miembros de Ministerio del Interior”. Utilicé la ironía para decir que si los liberaban ahora mismo el país se ahorraría todos los millones que se gasta en su campaña que ya dura quince años. De ahí a “pedir la liberación” va un trecho enorme. Si la ironía no funcionó bien, si el nerviosismo o las palabras usadas no dejaron claro el mensaje, ruego me disculpen. Mi posición sigue siendo que no son inocentes. Abrazos desde Sao Paulo.

Sánchez reiteró en otro mensaje: "No creo que sean inocentes y por otro lado estoy en contra de los enormes recursos que el Estado cubano utiliza en esa campaña".

La bloguera asistirá este jueves al lanzamiento de su libro "Cuba con cariño", editado en Brasil. Luego viajará a Argentina y España.

Sánchez, de 37 años, realizará una gira de 80 días por 12 países antes de retornar a La Habana, a comienzos de mayo.

Yoani Sánchez
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

cafefuerte

Más de Café Fuerte

En Internet

Yoani Sánchez aclara que no pidió la liberación de espías cubanos ...

Yoani Sánchez pide libertad para Los 5, fin del bloqueo y cierre de ...

El Blog de Yohandry | Noticias de Cuba | Blogs

Yoani Sánchez pide la liberación de los 5 espías y luego lo desmiente

El Nuevo Herald (elnuevoherald) on Twitter

Yoani Sánchez: 'En ningún momento pedí la ... - Diario de Cuba

Yoani Sánchez: 'En ningún momento pedí la ... - CubaJutia.Com

Yoani Sánchez aclara que no pidió la liberación de espías cubanos

Aclara Yoani Sánchez su comentario sobre los espías de la Red Avispa