Muchas veces las grandes expectativas de la previa no son satisfechas luego cuando efectivamente se produce lo esperado. Pues bien, la gente de Sony multiplicó por mil esta ingrata sensación.

Se suponía que el universo de gamers iba a conocer a la nueva PlayStation 4, la que cambiaría el paradigma de los juegos. Lamentablemente, ninguna de las personas que subió al escenario tenía consigo una consola para mostrar. Sólo hablaron de ella, como viene sucediendo desde hace un año.

Lo que se sabe es que a partir de ahora la PS4 tendrá un procesador x86 de AMD con 8 núcleos. Lo importante de entender aquí es que ya no tendrá un "cerebro" exclusivo, sino que se trata de algo muy similar a lo que trae una PC.

También se comentó que el procesador gráfico trabaja unos 1.8 teraflops (billones de instrucciones de punto flotante por segundo) y permite modelos con 30,000 polígonos en pantalla. De nuevo, lo que hay que entender aquí es que su capacidad gráfica duplicaría a la PS3.

Esos podrían ser los "anuncios" positivos. La gran mala noticia de la noche es que ningún juego anterior de la PS1, PS2 o PS3 será compatible. Sí, se comentó (no se mostró) que muchos de ellos se podrán usar con la PS Vita. La consola portátil funcionaría como una pantalla secundaria "soporte" al estilo de los celulares y tabletas. Entre los títulos anunciados están Knack, Killzone: Shadow Fall, Infamous: Second Son, Diablo 3 y otros.

A partir de ahora, los usuarios de PS4 tendrían la posibilidad de jugar vía streaming (el juego se aloja en un servidor online), sin necesidad de descargarlo en la PS4. Habrá que ver si las conexiones de Internet permiten disfrutar de una experiencia acorde.

Es imprescindible insistir: fueron todas palabras. No se conoció la forma de la consola, ni su precio, ni su fecha de salida. Lo único que sí se pareció a una presentación de verdad fue el famoso Joystick DualShock4, pero este tal vez merezca un capítulo aparte.

VIDEO:

VE ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • Derrame de líquido en el teclado

    <strong>La solución:</strong> Primero, sacude suavemente el teclado para quitarle cualquier exceso de líquido que tenga por encima. Luego, déjalo al revés durante toda la noche, o preferiblemente 24 horas, para que escurra y se seque. Estos dos pasos deberían solucionar el haber derramado agua, pero si la substancia es más pegajosa, como un refresco, trata de quitar las teclas con un destornillador plano. Después, con bolitas de algodón húmedas, limpia las áreas pegajosas.

  • Cómo salvar un celular mojado

    <strong>La solución:</strong> Quita la batería para prevenir cualquier corto circuito. Prepara una taza con arroz seco y coloca las dos piezas en el arroz, dejándolas ahí de 24 a 48 horas. El arroz atraerá toda la humedad. Evita sacudir el teléfono ya que eso causará que el agua corra a sitios que estaban secos.

  • Tu computadora contrae un virus

    <strong>La solución: </strong>Para prevenir que otras computadoras en tu red sean infectadas, apaga tu sistema de conexión, además de cualquier sistema que comparta archivos o impresoras. Después, oprime el botón derecho del ratón sobre el icono de la red y presiona "disable," o si tu computadora es Mac, desconecta el cable del Ethernet. Además, actualiza tu sistema con cualquier recomendación de Windows. Aunque ésto no va a eliminar el virus, la neutralizará para que no siga infectando el resto de la computadora. Actualiza también tu programa anti-virus y has que el sistema corra para eliminar cualquier software intruso. Como una última alternativa, ya que probablemente vas a perder algunos de tus archivos, vuelve a instalar el sistema operacional (operating system u OS) con los discos de instalación que venían con la computadora.

  • La computadora no prende tras una tormenta

    <strong>La solución:</strong> Una solución rápida es desconectar la computadora completamente de la electricidad y desconectar el teclado, sobretodo si no es un teclado que se conecta con USB.

  • Cómo descongelar una puerta de garaje

    <strong>La solución:</strong> En clima frío, el mecanismo para abrir la puerta de garaje se endurece, lo que resulta en una pérdida de corriente. La gran mayoría de los sistemas que fueron fabricados en los últimos 15 años tienen ajustes de presión con los que podrás elevar y bajar la puerta. Para prevenir esta clase de situaciones, revisa regularmente el sistema.

  • El DVD o CD no quiere correr

    <strong>La solución:</strong> Limpia la superficie del disco con un trapo mojado de vodka o de enjuague bucal. El alcohol de estos líquidos le quitará rápidamente cualquier huella o mugre y son tan efectivos como esos líquidos caros especializados.

  • El disco duro ha sufrido un 'crash'

    <strong>La solución: </strong>Antes de botar el disco duro, ensaya este método y trata de salvar algunos de tus archivos: Coloca el disco duro en una bolsa 'zip lock', ponlo en el congelador, y déjalo ahí durante la noche. Esto hará que algunas piezas se vuelvan a alinear. Con el paso de los años, algunas piezas internas se desalinean, haciendo imposible leer la información del disco duro. Idealmente al congelar el disco duro las piezas se contraerán y realinearán para poder salvar tu información.

  • El Xbox 360 está fallando

    <strong>La solución:</strong> Primero, intenta la solución más obvia: apágalo y vuélvelo a prender. Si esto no funciona, tratar de envolver el Xbox 360 en una toalla, prende la consola y déjala prendida durante 10 minutos. Después de este lapso de tiempo, apágala, quítale la toalla y vuélvela a prender. Esta no es la mejor solución pero será una temporal ya que probablemente tu consola se restaurará por algunas horas (o hasta días). Si te preguntas cómo es que esto funciona, nuestras teorías son: al calentarse y enfriarse el sistema se restaura… o es un acto de magia.

  • Has perdido el lápiz de tu aparato

    <strong>La solución:</strong> Puedes usar un palillo o la punta plástica de un lápiz mecánico sin la mina por fuera.

  • Expulsar CD

    <strong>La solución:</strong> Tu primer paso debería ser localizar el pequeño agujero, o botón negro, que generalmente está al frente o atrás del reproductor. Presiona el botón con un palillo o un clip. Si el CD no sale, trata de sacarlo suavemente. Enrolla un cuchillo pequeño con cinta adhesiva doble cara. En un lado coloca un pedazo de papel y cuidadosamente inserta el cuchillo, el lado pegajoso hacia abajo, en el reproductor. Trata de que el CD se adhiera a la cinta y hala lentamente.

  • Tu WiFi no funciona

    <strong>La solución:</strong> Trata de crear tu propio reflector - como un disco satélite - que concentrará la energía del aparato en una dirección. Este método extenderá el alcance de tu WiFi posicionándolo en la dirección que necesitas. Para más detalles, visita <a href="http://www.freeantennas.com/">freeantennas.com</a>