Premio Lo Nuestro 2013: lo Mejor del Show

Premio Lo Nuestro 2013: lo mejor del show y lo que faltó
MIAMI, FL - FEBRUARY 21: Lupillo Rivera performs onstage at the 25th Anniversary of Univision's 'Premio Lo Nuestro A La Musica Latina' on February 21, 2013 in Miami, Florida. (Photo by John Parra/Getty Images for Univision)
MIAMI, FL - FEBRUARY 21: Lupillo Rivera performs onstage at the 25th Anniversary of Univision's 'Premio Lo Nuestro A La Musica Latina' on February 21, 2013 in Miami, Florida. (Photo by John Parra/Getty Images for Univision)

Premio Lo Nuestro 2013 cumplió con un show de gran altura, con musicales increíbles, una alfombra glamorosa y bien organizadas y muchas figuras. Sin embargo, por ser un 25 aniversario todos quedamos con ganas de más: más artistas, más sorpresas, cantante internacionales y más emotivo y creativo el tan anunciado homenaje a Jenni Rivera.

AQUÍ TODO LO QUE SUCEDIÓ MINUTO A MINUTO:

Con una presentación recordando todos los que pasaron por el escenario de Premio Lo Nuestro a lo largo de 25 años, comenzó a sonar los mejores temas de Juan Luis Guerra que puso a bailar a los presentes desde el comienzo.

Ninel Conde con un vestido parecido al que usó la doctora Nancy Alvarez en su segunda boda y Pedro Fernández con un sacó brillante que sorprendió con el modernismo comenzaron la conducción del show. Enseguida recordaron a Jenni Rivera y Ninel invitó a que la homenajearan con un minuto de aplausos de pie.

Jesse & Joy le dieron el primero toque romántico con "Y llorar", acompañados por una banda de percusiones y violines. Y llegó el momento del primer premio para Jenni Rivera como Mejor cantante pop femenina. Sus hijas, Chiquis y Jenika fueron las encargadas de recibirlo y decir estas palabras.

"Muchas gracias, es un gran orgullo poder recibir este premio en honor de mi madre, no pudo estar aquí con nostros físicamente pero está espiritualmente con nosotros, en nuestro corazones y le pedimos que la mantengan viva y aquí estar. Primeramente le agradecemos a Dios, a los fans, los medios", dijo Chiquis y le dio la palabra a su hermana Jenika.

"Gracias por apoyar a mi mamá en los momentos tan buenos y no tan buenos y muchas gracias a Dios por prestarnos a mi mamá por el rato que la tuvimos", concluyó Jenika emocionando a los presentes

Ya con un segundo cambio de ropa, Ninel presentó otro de los show esperados, Thalía y Prince Royce que cantaron la bachata "Te perdiste mi amor" y aunque ella intentó darle el movimiento caribeño a sus caderas solo se quedo en eso. El cierre fue con un besito en la boca a través de una rosa roja.

Y el gran regreso de Carlos Vives interpretando su último tema "Volví a Nacer" acompañado con su banda de toda la vida, pero parece que las corridas por el escenario lo traicionaron y le faltó el aire para entonar en algunas de las estrofas.

"Esta noche tengo la oportunidad y el honor de cantar una de las mejores canciones de años de mi amigo Alejandro Sanz", así comenzó su presentación David Bisbal para cantar "Y sí fuera ella". Y después de una sentida interpretación, Alejandro se paró para aplaudirlo y abrazarlo.

"Quiero compartir este premio con Robi Draco por ser un guerrero. Con mi esposa Nora, mi República Dominicana y a mi Señor Jesús", con estas palabras agradeció Juan Luis Guerra su premio a álbum tropical.

3BallMTY encendieron la noche con su música electrónica y un gran cuerpo de baila acompañándolas. Así fue como debutaron en el escenario de Premio Lo Nuestro.

"No esperaba yo ganarme este premio, se lo quiero agradecer a mis fans que están siempre dándome fuerza y a mis hijos y Raquel [Su mujer] que me están mirando en televisión"así agradeció su premio Alejandro Sanz que recibió de mano de dos ex Miss Universo Alicia Machado y Zuleika Rivera que se veía espectacular recién acabada de ser madre.

"Muchas gracias, como este año tengo que hablar sumamente rápido, Puerto Rico, gracias mi madre y mi padre, gracias mi esposo y mis tres hijos y gracias a Dios porque estoy ahora viviendo lo que tanto he esperado", dijo Olga Tañón a recibir su premio a Mejor cantante Femenina Tropical.

Y volvió a encenderse el escenario con Pitbull y su "Echa Pa'alla (las manos arriba)" y por supuesto recordó a Jenni Rivera al principio de la letra.

El primer homenaje para Pedro Fernández quien también está de aniversario festejando sus 35 años con la música. Vestido con un traje de charro blanco, interpretó todo su repertorio comenzando con su último éxito "Amarte a la antigua"

"Quiero agradecerle a mi familia que son el soporte a mi vida, quiero agradecerle a las fans más hermosas del mundo. Gracias, muchas gracias", así recibió Pedrito su Premio a la Trayectoria de manos de Ninel Conde.

Artista Premio Lo Nuestro para Jenni Rivera y esta vez su hija, Jenika se lo dedicó a las familias de las personas que acompañaban a la Diva de la Banda esa noche: "Este premio se lo queremos dedicar para las familias de nuestros amigos, sus amigos que estuvieron con ellos el 9 de diciembre".

Otro de los momentos esperados la actuación de Robi Draco acompañado por Ricky Martin. Al son de "Más y más' y con un "VIDA" enorme escrito en la guitarra de Rosa, fue un verdadero encuentro entre amigos.

Artista tropical del Año para Víctor Manuelle quien sorprendió con estas palabras: "Siempre me preguntan que si quiero ganar y esta vez este sí quería y se lo pedí a Diosito porque la persona más importante de mi vida, está padeciendo una enfermedad que le está haciendo perder la memoria y yo quería que recordarle a mi papá que no soy el gran artista, que no soy el gran interprete, pero soy el gran ser humano que tu me hiciste, te amo y te lo voy a decir todos los días para que no se te olvide".

Volvió el romanticismo con La Arrolladora Banda el Limón y llegó el que hizo enloquecer a las mujeres que se encontraban en el estadio: Romeo Santos.

Y el momento mexicano llegó de la mano de Gerardo Ortiz que sorprendió con su look entre Versace, punk y pantalones charolados. Rápidamente volvieron al caribe con Olga Tañón cantando "Todo lo que sube", quien tampoco le atinó a su vestuario.

Presentados por Lorena Rojas que estaba espectacular con su vestido verde y Gilberto Santa Rosa, el premio a Mejor Album Reginal Mexicano fue para 3BallMTY.

Chino y Nacho a puro baile hicieron un recorrido por sus viejos temas. Lo que más lucieron fueron las coreografías, pues estaba claro que no estaban cantando en vivo.

Otro de los momentos emotivos, el reconocimiento a la trayectoria de Alejandro Sanz que recibió de manos de Ricky Martin. Después de hacer un paseo por sus canciones más conocidas dijo estas palabras:
"Ricky es un hermano para mi, es un honor recibir este premio de su parte. Agradezco a Univision y lo felicito por estos 25 años son jovencitos todavía les falta mucho por darle a la música. Se lo dedico a mi disquera, a Jesús López y a mi tierra que me vio nacer: España".

Video del Año para jesse & Joy por "Corre". Elvis Crespo, vestido de negro, puso a bailar a los presentes y hasta bajó del escenario para sacar a varias mujeres bonitas a mover caderas.

Lo tan anunciado desde hace semanas: el homenaje a a Jenni Rivera que comenzó con Olga Tañón, siguió Shaila Durcal, para terminar con el "Yo te extrañaré" interpretado por su hermano Lupillo Rivera acompañado por la Mujer de Fuego. El llanto fue inevitable cuando el Toro del corrido comenzó a hacer alabanzas a la foto de su hermana.

El final sorprendió pero por la repetición, pues aunque seguramente a todo el mundo le gusta escuchar y bailar con Carlos Vives más de una vez en cada show, sonó extraño que en el 25 aniversario el final fuera con un artista que ya había actuado.

2013 Premio Lo Nuestro a La Musica Latina Awards

Premio Lo Nuestro 2013 - Alfombra roja

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot