Nadya Suleman, mejor conocida como la Octomom, es una consumidora frecuente de marihuana medicinal, según reveló el sitio TMZ.com.

Una fuente cercana a Nadya le dijo a este medio que la madre de 14 hijos tiene un permiso para consumir cannabis, y que este lo obtuvo dos días después de dejar su rehabilitación por adicción al Xanax.

Según reporta TMZ, la marihuana que la Octomom consume proviene principalmente de galletas y repostería que ingiere tanto en casa como cuando tiene que hacer apariciones públicas, y según la fuente que reveló esta información, Nadya consume la hierba aun cuando sus niñeras no están presentes, pues ella se siente en completa capacidad de cuidar sus hijos sin ponerlos en riesgo.

Si bien en la mayor parte de California el consumo de marihuana es legal (Nadya Suleman vive en Orange County), el hecho de que una madre soltera que ha estado involucrada en tantos escándalos previos la ingiera se presta para la polémica.

De acuerdo con el National Institute on Drug Abuse, la intoxicación por marihuana pueda causar dificultad para pensar y solucionar problemas. Si se fuma, los efectos de la marihuana duran de una a tres horas, pero si se ingiere en un alimento o bebida, el inicio de los efectos es más lento, generalmente comenzando entre media hora y una hora después, pero pueden durar hasta cuatro horas.

Hace menos de un año, la Octomom se vio involucrada en un escándalo de negligencia sobre sus hijos, luego de que TMZ publicara unas fotografías sobre las condiciones en las que estaban viviendo sus 14 hijos. A partir de ello comenzó una investigación por parte de la policía y servicios sociales, sin embargo, luego de que las autoridades correspondientes visitaran su casa se determinó que sus hijos no corrían ningún peligro a su lado.

En octubre de 2012, Suleman ingresó voluntariamente a una clínica de rehabilitación para tratar sus problemas de ansiedad, agotamiento y estrés. La Octomom había estado consumiendo Xanax bajo supervisión médica.

Loading Slideshow...
  • Nadya Suleman la "Octomom"

    Nadya con toda su extensa familia preparándose para lanzar su propia malteada - milkshake en la tienda Millions of Milkshakes de West Hollywood. (Toby Canham/Getty Images)

  • Nadya Suleman la "Octomom"

    Posando para las cámaras en la alfombra roja, antes de develar su <em>milkshake</em>. (Toby Canham/Getty Images)

  • Nadya Suleman la "Octomom"

    ¿Quién quiere una? (Toby Canham/Getty Images)

  • Nadya Suleman la "Octomom"

    Nadya Suleman da la primera probadita a su creación de Millions of Milkshakes. (Toby Canham/Getty Images)

  • Nadya Suleman la "Octomom"

    ¡Niños, si no se comportan, no les tocará alguna! (Toby Canham/Getty Images)

  • Nadya Suleman la "Octomom"

    Nadya Suleman en el lanzamiento de Millions of Milkshakes, el 10 de noviembre de 2010. (Toby Canham/Getty Images)

  • Nadya Suleman la "Octomom"

    Nadya posando con sus niños y ayudantes en Millions of Milkshakes. (Toby Canham/Getty Images)

  • Nadya Suleman la "Octomom"

    Nadya Suleman posa para fotógrafos enfrente de su casa en La Habra, California el 19 de mayo, 2010. (GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)

  • Nadya Suleman la "Octomom"

    Nadya Suleman acordó con PETA de promover un anuncio para esterilización de animales por el cual recibió un pago de cinco mil dólares. (GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)

  • Nadya Suleman la "Octomom"

    Por esta campaña, PETA también le dio a Nadya Suleman un mes de comida consistiendo solamente en hamburguesas y hot dogs vegetarianos. (GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)

  • Nadya Suleman la "Octomom"

    Nadya Suleman posando con la mascota de la campaña de Peta. (Noel Vasquez/Getty Images)

Relacionado en HuffPost Voces: