CHARLESTON, Virginia Occidental, EE.UU. (AP) — Cuando Shainna y Bryan Pickens invitaron a sus amigos a cenar, lo primero que sirvieron fue el postre.

¿La razón? El postre era la clave para revelar el sexo del bebé que esperaban. Los invitados, al morder los ponqués y ver la crema azul que los rellenaba, se enteraron así que su pareja amiga esperaba un varón.

Muchas parejas que esperan un bebé están haciendo fiestas en las que informan a todos el sexo que tendrá la criatura, mediante la exhibición de colores, postres u otro detalles reveladores. La fiesta de los Pickens ocurrió el 5 de junio pasado, en el 28vo cumpleaños de Shainna.

"A todos les pasamos las torticas y contamos uno, dos, tres, y cuando mordieron gritaron al único '¡un varón!''', comentó Shainna.

Algunas parejas lo hacen con adornos, otras con globos inflables.

"Hay todo tipo de maneras de hacerlo, todo tipo de ideas", declara Karen Posey, propietaria de Party Palace, Inc. de Kanawha City. "Las parejas están haciendo todo tipo de cosas".

Algunas parejas incluso escogen inicialmente colores genéricos, pero lanzan globos inflables que revelan el sexo del bebé, dijo Posey.

"Muchas parejas han entrado, definitivamente estas fiestas de revelar el sexo del bebé están de moda", expresó.

El padre es empleado de la Comisión de Loterías de Virginia Occidental y la madre es una maestra de español del condado de Boone.

Shainna dijo que fue a través de la internet que se enteró de ese tipo de fiestas, y que contactó a Teri Blevins de la tienda de dulces Lil' Bit of Heaven Cupcakes, en St. Albans, para que hiciera los postres.

Dijo que algunas parejas con embarazo incluso ignoran el sexo del bebé hasta justo antes de hacer la fiesta, y le dan la información a la pastelería en un sobre sellado.

"Sí queríamos saber, pero queríamos unas horas para festejarlo entre nosotros, aunque fueron muy difíciles esas cinco horas hasta que se los pudimos decir", expresó.

Otra pareja organizó una fiesta y Blevins se ofreció a hacer los postres. Sin embargo, el bebé no estaba en una posición óptima para detectar su sexo en la prueba de ultrasonido, y la realización de los ponqués se tuvo que postergar.

Michelle Adkins de Hugheston y su esposo, Russell, están esperando bebé. Ya tienen un hijo, Caiden, de 2 años, que quiere una hermanita.

La familia había organizado una fiesta con unos 50 invitados, con ponqués con relleno que les diría a los invitados el sexo del bebé: rosado si era hembra, azul si era varón.

Pero, además del problema con la prueba del ultrasonido, debido a una tormenta tuvieron que cancelar la fiesta. La panadería Lil' Bit of Heaven Cupcakes quedó sin electricidad, lo cual le deparó profundas pérdidas al negocio.

Las prueba de ultrasonido fue programada de nuevo para una fecha posterior, así como la orden de los ponqués.

Caiden insistía en que quería una hermana.

"Creo que él dirá que quiere una hermanita aun si sale varón", expresó Michelle antes del ultrasonido. "Hasta ya tiene nombre para ella: "Pink".

A Caiden se le cumplió su deseo: tendrá una hermanita. Pero no se llamará Pink sino Chaelyn.

Blevins y su hijastra Elyse, de 9 años, hicieron una hermosa bandeja de ponqués llenos de crema rosada.

"El mismo día celebraremos nuestro aniversario, cumpliremos cuatro años de casados", comentó.

Whitney Atkins, de 20 años y su esposo Chris, de 24, esperan tener un bebé varón. Han decidido que ella se quedará en casa cuidado al bebé y que él seguirá trabajando en una planta procesadora de carbón.

Hicieron una reunión con unos 30 familiares y amigos en una iglesia, donde lanzaron más de 20 globos azules.

"Quedaron sorprendidos porque creían que yo iba a tener una niña, pero se abrazaron y aplaudieron y nos feclicitaron", comentó sobre la fiesta, que contó con los ponqués y con juegos.

___

Información del: Charleston Daily Mail, http://www.dailymail.com

Relacionado en HuffPost Voces:

Loading Slideshow...
  • Alto y bajo

    <strong>Por <em>Sasha Emmons</em> de <a href="http://www.parenting.com/">Parenting.com</a></strong> Puedes simplemente mirar hacia el sur, hacia abajo: si tu vientre está hacia arriba, puedes ir decorando de color rosa. Si la pancita está hacia abajo, traes un niño en camino.

  • Su corazón te indicará

    La próxima vez que tu ginecóloga utilice el monitor fetal o <em>Dopler</em> para escuchar los latidos de tu bebé, pregúntale cuántas pulsaciones escucha. Según la sabiduría popular, arriba de las 140 pulsaciones por minuto, es una niña y debajo de ese número, es niño.

  • Según lo que se te antoje

    ¿Todos los días mueres por comer helado? Algunas personas dicen que esto es señal de que será niña. Si se te antojan cosas saladas o amargas, entonces será niño.

  • Fórmula china de nacimiento

    Este antiguo método utiliza tu edad al momento de la concepción y el mes en que tuviste la relación para determinar el género.

  • Usa la bacinilla

    Este método es un poco raro. Haz pipí en un vasito (lo has estado haciendo para tus citas de revisión prenatal de cualquier manera), mezcla una cucharadita de líquido destapa caños y fíjate si cambia de color. Verde = niña y azul = niño.

  • ¿Pares o nones?

    Cuenta la leyenda que los Mayas adivinaban el sexo del bebé al ver la edad de la madre al momento de la concepción y el año de la misma. Si ambos números son pares o nones, es una niña. Si uno es par y el otro no, es niño.

  • Una llave te dice

    Este es para probarlo con una amiga. Pon una llave frente a tu amiga embarazada y pídele que la agarre. Si toma la llave de la parte angosta, de los dientes, ella anda azucarada, rosa, con muñequitas y vestiditos. Si la agarra por la parte redonda, de la cabeza, anda azulada, con cochecitos y pelotas de fútbol.

  • Los granos revelan

    Si estás con erupciones en la cara como adolescente, puedes culpar a tu pequeña niña. Se cree que las niñas roban la belleza de la madre, de ahí vienen esos molestos granos o manchas.

  • El anillo profético

    Quítate tu añillo de bodas -si todavía puedes- y amárralo con una cuerda. Cuélgalo encima de tu vientre. Si se balancea en círculo, un hombrecito está en tu futuro. Si lo hace de atrás hacia adelante, esperas una niña.

  • Los mareos te dicen...

    ¿Mareada como en un barco durante todo el primer trimestre? Los síntomas indican que vas a tener una niña. Pocas o nada de molestias mañaneras indican que será niño.