Milán derrotó 2-0 al Barcelona y dio la gran sorpresa de la Champions League (VIDEO, FOTOS)

¡SÚPER SOPRESA! (VIDEO)

El conjunto de Milán, con un gran planteamiento defensivo del timonel Massimiliano Allegri en el estadio San Siro, logró vencer sorpresivamente 2-0 en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League a la escuadra de Barcelona, resultado que pone contra la pared al cuadro catalán.

Aunado al triunfo lombardo, el equipo italiano no recibió gol alguno, lo cual también podría ser factor para dejar fuera a la escuadra culé en el partido de vuelta (12 de marzo), pues un gol de visitante en el estadio Camp Nou terminaría por sepultar las aspiraciones de su rival.

EL JUEGO
Desde los primeros minutos ambos equipos trataron de imponer su estilo de juego, pero poco a poco la escuadra del Barcelona se adueñó de la esférica, mas ante un ordenado cuadro italiano sus jugadores no lograron tener la profundidad deseada en el marco enemigo.

Milán comenzó a buscar el contragolpe como su mejor arma para poder hacer daño, por lo que llegó a tener asomos en la portería de Víctor Valdés en los botines de Boateng y El Shaarawy, quienes se mostraron como los hombres más peligrosos de su escuadra.

Barcelona siguió teniendo el balón, pero ante lo compacto del rival logró tener su primer arribo serio mediante un disparo de larga distancia de Xavi Hernández, pero en el fondo no tuvo problemas para quedarse con la esférica Cristian Abbati.

Milán continuó sin arriesgar mucho buscando la velocidad de su delantero El Shaarawy, pero no logró hacer nada para inquietar al portero Valdés, pero en los minutos finales los catalanes echaron atrás a su rival, pero ni Messi ni Iniesta ni Hernández tuvieron la profundidad para poder hacer daño ante el buen planteamiento del cuadro italiano.

El segundo periodo inició con la misma tónica del primero: un Milán muy bien ordenado en su zona defensiva y un Barcelona teniendo la posesión de la redonda, pero con pocas ideas para poder abrir el candado enemigo.

Sin embargo, al 57' Milán sorpresivamente marcó el primer gol del partido por medio de un zurdazo de Boateng al borde del área grande, luego de rematar un rebote con la mano de su compañero Zapata, colocando el balón lejos de Valdés, quien por más que se estiró no alcanzó a desviarlo.

La escuadra culé trató de reaccionar ante el gol en contra, de ahí que su timonel Jordi Roura mandó al terreno de juego al chileno Alexis Sánchez para darle otra cara a su ataque; sin embargo, siguió luciendo inoperante.

Pero fue hasta el minuto 76 que el cuadro blaugrana llegó con mucho peligro, después de que Iniesta se fue acomodando el balón desde la banda izquieda y, al llegar al borde del área grande, sacó riflazo que pasó por un lado del segundo poste de Abbiati.

Pero de nueva cuenta Milán volvió a sorprender al Barcelona al minuto 81 con su segundo gol. el cual llegó en los botines de Muntari, quien recibió una buena triangulación entre Montolivo, Niang y El Shaarawy, que resolvió de volea de zurda para mandar a las redes.

En los minutos finales y con las dos anotaciones en contra, Barcelona quiso por lo menos ir por el primero, pero en su afán de mandar más unidades al frente, Milán estuvo a punto de agarrarlo en un contragolpe; sin embargo, el marcador ya no se movió y quedó sentenciado.

ALINEACIONES
MILÁN Cristian Abbiati, Philippe Mexes, Cristian Zapata, Ignazio Abate, Kevin Constant, Sulley Ali Muntari, Riccardo Montolivo, Massimo Ambrosini, Kevin Prince Boateng, Gianpaolo Pazzini (M'Baye Niang, 75') y Stephan El Shaarawy (Bakaye Traore, 88').

BARCELONA Víctor Valdés, Dani Alves, Gerard Piqué, Carlos Puyol (Javier Mascherano, 88'), Jordi Alba, Cesc Fábregas (Alexis Sánchez, 62'), Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Pedro.

Before You Go

Borussia Dortmund v FC Bayern Muenchen - UEFA Champions League Final

Fotos de la Champions League

Popular in the Community

Close

What's Hot