Muere Joaquín Cordero tras larga depresión por perder a su esposa de 62 años

Muere Joaquín Cordero tras depresión por perder a su esposa

El actor mexicano Joaquín Cordero ha muerto este martes 19 de febrero a los 89 años de edad de un aparente paro respiratorio.

El famoso de cientos de películas y telenovelas, incluyendo "Fuego en la sangre", "Destilando amor" y "La madrastra" falleció tranquilo en su casa, al parecer durmiendo y sin dolor alguno, acompañado de su familia: sus hijos Antonio, Gabriel y David.

Fue hace un par de semanas cuando Cordero había sido hospitalizado al sur de la ciudad de México, según unos reportes (como el de la periodista Maxine Woodside) por una embolia e infarto cerebral aunque otros decían que había sido por un cuadro de depresión, como había informado una de sus nueras.

"Se encuentra sumamente deprimido, no ha logrado superar la muerte de su esposa, ocurrida hace seis meses", explicó en entrevista Claudia Cordero. "Lo que nos preocupa son sus pocas ganas de vivir, pues no quiere comer y llora mucho".

"Lo internamos para que los médicos lo revisaran y básicamente, para que nos lo levantaran con medicamentos. Por fortuna ya está mejor, tiene buen ánimo y dice que le va a echar ganas", dijo en su momento su nuera.

Fue en julio del año pasado cuando don Joaquín perdió a su esposa Alma Guzmán, con quien tenía 62 años de casado (y quien era hermana de Woodside).

Cordero sin lugar a dudas fue uno de los primeros actores más reconocidos de México, y formó parte de la gran generación de actores de la Época de Oro del cine mexicano.

Hoy sus tres hijos lo estarán velando en una famosa funeraria de la ciudad de México. Descanse en paz Joaquín Cordero.

Joaquín Cordero

Diomedes Díaz

Muertes de 2013

A ellos les dijimos adiós el año pasado:

Charles Durning

Muertes de 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot