Habrá más accesos móviles que personas en la Tierra en 2017

Habrá más accesos móviles que personas en la Tierra en 2017
phone support
phone support

Para el cierre de este año, Cisco, firma especializada en redes, proyecta que el número de dispositivos móviles conectados a Internet superará el número de personas que habitan la Tierra.

De acuerdo con su Índice Visual para el Tráfico de Datos Móviles Global entre 2012-2017 para el 2017 habrá cerca de 10 mil millones de dispositivos conectados a Internet, cuando Naciones Unidas estima, que en el planeta habrá en el mismo año 7 mil 600 millones de personas.

Es decir, que habría 1.4 equipos móviles conectados por persona en todo el mundo, debido al fuerte crecimiento que tendrá la adquisición de smartphones, laptops y tablets, e incluso la conexión entre máquinas (machine to machine M2M).

Por este crecimiento, detalla el documento, se incrementará la transmisión de datos de manera móvil entre 2012 y 2017 en 13 veces.

Cisco describe que anualmente, el envío de datos será de 134 exabytes, cifra que equivale a 30 trillones de imágenes o 10 imágenes diarias, de cada persona en la tierra en todo un año.

La cual, también, se podrían representar como 3 trillones de video clips o la transmisión de un video diario, de cada persona en la tierra en un año.

Norteamérica

El estudio precisa que Norteamérica será la segunda región, que generará más tráfico de datos móviles en el mundo, con 2.1 exabytes al mes para el 2017, superado por Asía por más de 2 veces esa capacidad.

América Latina será la que menos datos transmita con cerca de 0.7 exabytes al mes.

Norteamérica a gran velocidad

*Estimación de promedio mensual para 2017
Fuente: Cisco

En términos de velocidad de transmisión, Norteamérica se mantendrá como la región con mayor capacidad en los siguientes cinco años.

En 2012, el documento reporta que la velocidad promedio por kilobits por segundo (Kbps) fue de 2 mil 622 kbps y que para 2017 alcanzaría los 14 mil 399, con una tasa de crecimiento anual promedio de 41%.

Mientras que Latinoamérica está en la última posición; el año pasado presentó una velocidad promedio en sus servicios de datos móviles de 200 kbps y se proyecta que en los siguientes 5 años llegaría a los 2 mil 207 kbps, con incrementos promedio anuales de 62%.

Asiáticos encabezarán envío de datos móviles en 5 años

*En kbps
Fuente: Cisco.

La firma proyecta que en cinco años, el video móvil representará el 66 por ciento del tráfico de datos móvil, en 2012 ya representaba cerca de 51% y agrega que los smartphones, laptops, y tablets impulsarán el 93 por ciento del tráfico de datos móviles globales en el siguiente lustro.

VE ADEMÁS:

Derrame de líquido en el teclado

Soluciones para desastres electrónicos

Popular in the Community

Close

What's Hot