Daniel Ponce de León quiere arrebatar el invicto a Abner Mares

"Puedo quitarle el invicto a Abner Mares"
Daniel Ponce De Leon, of Mexico, celebrates his victory over Jhonny Gonzalez, of Mexico, following a featherweight championship boxing match on Saturday, Sept. 15, 2012, in Las Vegas. (AP Photo/Isaac Brekken)
Daniel Ponce De Leon, of Mexico, celebrates his victory over Jhonny Gonzalez, of Mexico, following a featherweight championship boxing match on Saturday, Sept. 15, 2012, in Las Vegas. (AP Photo/Isaac Brekken)

A raíz de que el invicto boricua Jayson Velez se lesionó un tobillo y canceló la pelea ante el campeón mexicano Daniel Ponce de León, el chihuahuense se vio obligado no solo a mover la fecha de la primera defensa de la corona mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, sino a pensar quién podría ser su siguiente rival.

"Al principio me enojé, pues quién se lesiona mientras está nadando. Ya después me dio tristeza, pues me di cuenta que perdí el tiempo entrenando, pues empecé mi campamento desde noviembre. Ahora pienso que las cosas pasan por algo y serán para mejorar", dijo a HuffPost Voces el "Rarámuri" que conquistó el título al vencer al capitalino Jhonny González en septiembre pasado.

Ponce ha pensado a quién le gustaría enfrentar y hay un nombre que en particular le interesa y es el del ex campeón Gallo y Supergallo, Abner Mares.

"Con Abner la pelea se podría hacer más rápido, pues los dos trabajamos con el mismo promotor. Sería una buena pelea. Pienso que puedo ser el primero en vencerlo. El que le arrebate el invicto. Esa pelea estará muy bien, pero desde ahora puedo decir que será una pelea de alto riesgo", dijo el peleador, quien también tiene contemplada la revancha con González, el enfrentar a Robinson Castellanos o a Celestino Caballero.

Ponce de León estaba programado para pelear el 2 de marzo en Nueva York, pero a raíz de la cancelación por parte de Velez contempla tomar un descanso de dos semanas y cambiar la pelea para abril.

Jhonny Gonzalez, Daniel Ponce De Leon

Fotos de Daniel Ponce de León

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot