Bayern Munich destroza 3-1 al Arsenal y pone un pie en la siguiente ronda (VIDEO, FOTOS)

Aplasta un 'tanque alemán' al Arsenal (VIDEO)

En un gran partido por parte del Bayern Munich en el Emirates Stadium, de Londres, Inglaterra, el conjunto alemán consiguió una importante victoria de 3-1 sobre el equipo inglés de Arsenal en el juego de ida de los octavos de final de la Champions, que lo deja con un pie dentro de la siguiente ronda.

Ahora, estos dos conjuntos se volverán a ver las caras en el partido de vuelta el 13 de marzo en el Allianz Arena, donde el cuadro de los Gunners está obligado a ganar por una buena diferencia de goles si quiere seguir con vida.

EL JUEGO
La escuadra inglesa desde el silbatazo inicial, y apoyado por su afición, se fue al ataque, buscando hacer de las bandas su mejor arma; sin embargo, al minuto 7 fue sorprendida con el gol de la visita en los botines de Toni Kroos, quien en el corazón de la media luna recibió centro de Muller por el costado derecho para mandar a las redes con derechazo.

El gol descontroló al Arsenal, que empezó a quedarse sin ideas para ir por la igualada, por lo que poco a poco el equipo alemán empezó a imponer sus condiciones y al 21' en un tiro de esquina aumentó su ventaja con el gol de Thomas Muller, quien contrarremató un desvío del portero Szczesny a cabezazo de Mario Mandzukic.

El cuadro alemán con la ventaja de dos goles controló el partido, moviendo por toda la cancha la esférica y haciendo que los jugadores ingleses cayeran en la desesperación cometiendo varias faltas.

En los últimos 15 minutos, los 'Gunners' se hicieron del balón, pero generaron muy poco, lo más cercano que estuvieron de la portería de Manuel Neuer fue un disparo de Per Mertesacker en el área grande luego de rebote defensivo, pero la redonda no llegó a su objetivo.

Ya para finalizar la primera parte, el conjunto teutón estuvo cerca del tercero, después de un cabezazo al minuto 44 de Mario Mandzukic cuando se encontraba prácticamente solo, pero la redonda se fue ligeramente desviada del poste derecho de Szczesny.

Para la parte complementaria, el conjunto alemán salió con el dominio del balón, pero sin poder llegar con mucho peligro al marco enemigo; mientras que la escuadra del timonel Arsene Wenger trató de cambiar esta situación presionando al rival desde su terreno de juego.

Mas al 55' en un tiro de esquina por el lado derecho y en una confusión del portero manuel Neur, el cuadro local logró acortar distancias en el marcador mediante un cabezazo de Lukas Podolski en el área chica, luego de que el meta alemán dudara en salir y le dejara la pelota a modo al atacante para mandar a las redes.

El Bayern perdió confianza con la anotación en contra, lo mejor que pudo hacer fue un disparo de Toni Kroos al minuto 63 de larga distancia que no tuvo problemas para resolver el portero polaco Szczesny para mandarlo a córner.

Arsenal tuvo agazapado en su terreno de juego a la escuadra teutona, pero a sus arribos les faltó profundidad para poder hacer daño, lo más cercano fue un disparo fuera del área chica del recién ingresado Giroud, quien de botepronto probó los reflejos de Neur, quien logró salvar su arco del segundo al 72'.

Pero cuando mejor jugaba el Arsenal, Bayern consiguió el tercero al 77' por medio del atacante Mario Mandzukic, quien recibió un pase de su capitán Philipp Lahm por la banda derecha y, ante la marca de un zaguero y la salida del portero, logró desviar el esférico, que pegó en el meta y por el efecto logró colarse al fondo.

En la parte final, Arsenal buscó más con ganas el segundo que con buen futbol, mientras que el Bayern estuvo más cerca del cuarto por medio del ingresado Gomes, pero el marcador ya no se movió y la victoria teutona de visita se mantuvo.

ALINEACIONES
ARSENAL Wojciech Szczesny, Jack Wilshere, Thomas Vermaelen, Per Mertesacker, Bacary Sagna, Aaron Ramsey (Tomas Rosicky, 71'), Laurent Koscielny, Santi Cazorla, Mikel Arteta, Lukas Podolski (Oliver Giroud, 71') y Theo Walcott.

BAYERN MUNICH Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger, David Alaba, Daniel van Buyten, Philipp Lahm, Thomas Muller, Dante, Toni Kroos (Luiz Gustavo, 73'), Javi Martínez, Franck Ribery (Arjen Robben, 63') y Mario Mandzukic (mario Gomez, 81').

Before You Go

Borussia Dortmund v FC Bayern Muenchen - UEFA Champions League Final

Fotos de la Champions League

Popular in the Community

Close

What's Hot