Tony Sheridan, ex líder y "maestro" de los Beatles, fallece a los 72 años

Fallece ex "maestro" y líder de los Beatles

Tony Sheridan, el cantautor británico conocido como el "quinto Beatle", que alguna vez estuvo al frente de la agrupación, murió el sábado 16 de febrero en Hamburgo, Alemania, a los 72 años. La noticia la hizo pública su hija, Wendy Clare Sheridan-McGinnity, según reporta el New York Times

Aunque no formó parte de los Beatles por mucho tiempo, la participación de Sheridan con ellos fue importante. Conoció al grupo - que entonces incluía a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison en guitarras, Stuart Sutcliffe en el bajo y Pete Best en la batería -- cuando llegaron a Hamburgo a trabajar en 1960.Cuando Sutcliffe y Best dejaron al grupo, Ringo Starr oficialmente se convirtió en el baterista en 1962. Sheridan decía que le ayudó a Starr con sus primeras actuaciones con la banda.

En la primavera de 1961, el productor alemán Bert Kaempfert les ofreció contratos de grabación tanto a Sheridan como a los Beatles, con la intención de que ellos fueran la banda de backup de Sheridan. De cualquier manera, estaba la opción para que la agrupación sacara su propio material. Y durante sesiones de estudio entre 1961 y 1962, Sheridan y los Beatles grabaron nueve canciones juntos bajo el nombre de Tony Sheridan and the Beat Brothers.

Sheridan cantó en siete de esos temas, “My Bonnie,” “The Saints,” “Why (Can’t You Love Me Again),” “Nobody’s Child,” “Take Out Some Insurance On Me, Baby,” “Sweet Georgia Brown” y “Swanee River”. Los otros dos eran de los Beatles -- “Cry for a Shadow,” instrumental de Lennon y Harrison, y “Ain’t She Sweet”, cantada por Lennon.

Cuando el primer sencillo del grupo "My Bonnie", fue lanzado en Alemania por Polydor en octubre de 1961, los fans del grupo en Liverpool pidieron la música. El manager de una de las tiendas, Brian Epstein, quería ver de qué se trataba tanto alboroto y vio una actuación de ellos en The Cavern. Le gustó mucho, obviamente, ya que los persuadió para contratarlo como su manager y, dentro del año, les tenía ya su contrato con EMI.

McCartney llamaba a Sheridan "el maestro". Sus más recientes grabaciones fueron “Vagabond” (2002) y un DVD, “Chantal Meets Tony Sheridan” (2005), que incluía “Tell Me If You Can”, una canción que Sheridan escribió con Paul McCartney en 1962.

Diomedes Díaz

Muertes de 2013

Y las tristes muertes de 2012:

Charles Durning

Muertes de 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot