El hombre mayor: algo más que dinero

El hombre mayor: algo más que dinero
Michael Douglas, Catherine Zeta Jones Open Road With The Cinema Society And Michael Kors Host The Premiere Of 'Side Effects' at AMC Lincoln Square Theater on January 31, 2013 in New York City 1/31/13 © Desert Flower/jpistudios.com 310-657-9661
Michael Douglas, Catherine Zeta Jones Open Road With The Cinema Society And Michael Kors Host The Premiere Of 'Side Effects' at AMC Lincoln Square Theater on January 31, 2013 in New York City 1/31/13 © Desert Flower/jpistudios.com 310-657-9661

Bianca se casó con Don Ariel en la telenovela "Pasiones Prohibidas". En la trama, igual que en la realidad cuando una pareja es tan desigual en edad, la gente la critica y piensa que ella se casó solo por su dinero. Sin embargo, "40 y 20" es uno de los mayores éxitos musicales del cantante mexicano José José. Desde Cleopatra y Marco Antonio, la historia cuenta miles de parejas donde el hombre es de 15 a 20 años mayor que su esposa y ella no lo escogió únicamente por sus riquezas. Hubo amor y muchas otras razones. Siempre criticamos lo que no entendemos. Pero cuando la Guerra Civil y otras guerras siguientes redujeron la población de hombres jóvenes, las mujeres, o se quedaban solteras, o se casaban con los viudos o con los que no se habían casado que no fueron a la guerra.

Hoy se calcula que el 79 por ciento de los hombres mayores se casan con mujeres mucho más jóvenes que ellos, de acuerdo con el United Nations Population Ageing Report. Tal vez eso lo entendemos. ¿Pero por qué las mujeres jóvenes se casan con hombres que les llevan de 15 a 25 años en edad? Observa lo que encontramos, pero recuerda que son generalidades. También en los hombres mayores puede haber excepciones negativas.

Prioridades
De acuerdo con estudios del Pew Research Center, el 37 por ciento de las mujeres entre 18 y 34 años dice que un matrimonio feliz es una de las metas más importantes en su vida. Solo el 29 por ciento de los hombres de esas edades considera el matrimonio como una meta importante, y ese porcentaje disminuyó un 7 por ciento en los pasados cuatro años. Añade a eso el creciente número de hombres entre los 18-34 años que abandona a sus hijos. Si la mujer aspira a tener un matrimonio feliz y una familia estable, quizás decida que un hombre mayor llena mejor sus expectativas.

Finanzas
El hombre mayor suele tener estabilidad financiera. Es maduro, tiene una vida profesional y económica establecida. Sabe lo que quiere del presente y del futuro y tiene planes claros. Los jóvenes carecen de experiencia emocional, son infantiles, les dan arranques inesperados porque no saben manejar situaciones de crisis, y a veces sus esposas tienen que asumir roles masculinos o maternales.

Saber vivir
El hombre mayor aprecia la belleza del presente y el significado de vivir plenamente. Se afecta menos por asuntos sin importancia y ya superó la etapa de alimentar su ego con frecuencia. Hace la vida más fácil e interesante porque aporta consejos prácticos en muchas áreas y tiene una visión amplia de la vida.

Familia
Si la mujer quiere tener hijos, accede sin hacerla esperar. Brinda tiempo de calidad a su esposa y a su familia. Disfruta la buena conversación y le gusta convivir con una mujer que comparta sobre temas variados.

Relación estable
El hombre mayor no pone en riesgo su relación amorosa por un flirteo. Ya pasó por situaciones similares y sabe más que eso.

Sexualidad
A pesar de las generalizaciones sobre la disfunción eréctil a partir de cierta edad, el hombre mayor ha tenido más experiencia sexual y tiempo para conocer el cuerpo femenino. No busca satisfacerse a sí mismo primero, sino a su pareja. Sabe tratar a una mujer, no solamente en la cama, sino en muchos otros sentidos. Pertenece a la generación de la caballerosidad. Se dice que los hombres jóvenes presumen en alta voz de ser grandes amantes, mientras los hombres mayores son grandes amantes a puertas cerradas.

Responsabilidad
El hombre mayor es responsable, buen proveedor, protector y demuestra su ternura. Ya aprendió que además de romance, la mujer necesita seguridad y estabilidad emocional y económica, para ser feliz y vivir tranquila.

Jennifer Lopez & Casper Smart

Parejas que se llevan (o se llevaban) muchos años

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot