Marco Rubio: 'La propuesta de Obama está muerta antes de llegar al Congreso'

Marco Rubio: 'La propuesta de Obama está muerta antes de llegar al Congreso'
Senate Foreign Relations Committee member Sen. Marco Rubio, R-Fla. pauses while speaking about Libya, Tuesday, Nov. 13, 2012, on Capitol Hill in Washington. (AP Photo/Alex Brandon)
Senate Foreign Relations Committee member Sen. Marco Rubio, R-Fla. pauses while speaking about Libya, Tuesday, Nov. 13, 2012, on Capitol Hill in Washington. (AP Photo/Alex Brandon)

El borrador con los detalles de lo que sería el plan de reforma migratoria integral que propone el Presidente Obama, y que si filtró este sábado a través del periódico USA Today, ha encontrado enérgica oposición del senador Marco Rubio, la figura prometedora del ala republicana.

El senador de Florida no dudó en expresar su desacuerdo a través de un comunicado de prensa, difundido el mismo sábado y apenas horas después que saliera a la luz pública el borrador con la iniciativa del Presidente.

Rubio dijo que lo que se había filtrado del plan de Obama ni siquiera tenía en cuenta el punto de vista de los republicanos que buscan y trabajan "en una solución seria del programa migratorio", pero que además, repetiría "las fallas graves y los errores de legislaciones pasadas".


"Es un error de la Casa Blanca este borrador de una iniciativa de ley de la reforma migratoria sin tener en cuenta el punto de vista de los miembros republicanos del Congreso. Lo que se ha filtrado de la propuesta migratoria del Presidente Obama establece un desacuerdo con quienes estamos trabajando en una solución seria. La iniciativa de ley del Presidente repite los fallos de legislaciones pasadas, y será otra promesa rota de lograr fronteras más seguras y crear vías especiales para quienes no cumplieron con las leyes de inmigración […] Crea un patrón de un tratamiento especial para quienes no siguieron las leyes y les da cierta ventaja sobre quienes sí están actuando en la forma correcta y quieren venir aquí de forma legal […] Tampoco aborda cómo será el flujo futuro para quienes quieran venir aquí a trabajar, y que según los expertos, es crítico para prevenir la futura inmigración ilegal", dijo Rubio en el documento de prensa.

"Esta iniciativa está muerta antes de llegar al Congreso porque nos deja con las fronteras sin garantías y un sistema de inmigración legal roto en los próximos años", enfatizó el senador cubano-americano.

De acuerdo con el borrador al que tuvo acceso el diario USA Today, los 11.000.000 de inmigrantes indocumentados que viven en el país podrían aplicar para un nuevo tipo de visa, conocida como "Lawful Prospective Immigrant" ("Potencial Inmigrante Legal"), que también daría beneficios para una obtener un estatus legal a esposos e hijos menores de edad viviendo fuera del país.

La iniciativa de Obama ha sido desarrollada por miembros de ambas cámaras del Congreso y el borrador habría sido entregado a diversos legisladores y sectores para adquirir diferentes puntos de vista.

Barack Obama

Obama Reforma Migratoria

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot