Chivas y Puebla empataron a un gol en el Cuauhtémoc (VIDEO)

Chivas frenó al Puebla (VIDEO)

La escuadra de Puebla vio rota su racha de triunfos consecutivos y su entrenador Manuel Lapuente sigue sin poderle ganar a Chivas en 16 años, luego de que su equipo solamente pudiera rescatar el empate a un gol ante el cuadro rojiblanco en el estadio Cuauhtémoc.

Con la igualada, el equipo poblano arribó a 11 unidades, ubicándose en el lugar seis de la competencia azteca; mientras que Guadalajara sumó apenas ocho unidades, que lo dejan en el lugar 10 de la tabla.

EL JUEGO
Desde el silbatazo inicial ambos conjuntos trataron de tener el balón, pero el juego se centralizó en el medio campo, llegando la primera oportunidad de peligro hasta 13' en una buena pared entre Rafael Márquez y Marco Fabián, que terminó con el disparo de este último a un lado de la meta de Hugo Hernández.

Sin embargo, Puebla no se quiso quedar atrás y por medio de la pelota parada hizo trabajar al portero Luis Ernesto Michel al 15', quien se tuvo que emplear a fondo en un cabezazo de Jonathan Lacerda en un tiro de esquina.

El juego se animó y la más clara de la primera mitad la tuvo el conjunto poblano al minuto 23, luego de que en un desvío rojiblanco la pelota le quedó a modo a Borja, quien se perfiló solo ante Michel, pero el delantero logró pasar a un compañero (DaMarcus) y cuando éste saboreaba el gol llegó la barrida de Reynoso por atrás para romper la pelota.

El partido se volvió a caer, teniendo más tiempo el balón Chivas, peros sus jugadores no tuvieron la capacidad de hacer mucho daño, lo mejor que pudieron hilvanar fueron sendos disparos de Marco Fabián y Jorge Enríquez, pero que el portero Hernández supo resolver sin problema alguno.

El conjunto rojiblanco salió dormido para el segundo periodo, pues Puebla estuvo rondando su área con mucho peligro, la más clara llegó en los botines de DaMarcus, quien quedó solo frente al portero y al bombear la pelota, ésta se fue por un lado.

Sin embargo, en un error defensivo entre Luis Ernesto Michel y Héctor Reynoso, al 53' el equipo camotero le puso número a la pizarra, luego de que Félix Borja les ganó la carrera a ambos y solamente tuvo que cruzar la pelota en el área grande a la salida del arquero para mandar al fondo.

Pero el gusto le duró poco al conjunto local, pues al 55' Chivas respondió con el gol del empate en una cortesía poblana, después de que la defensa dejara pasar increíblemente un centro al área de Miguel A. Ponce al arribo de Marco Fabián, quien solamente tuvo que empujar la redonda a las redes.

Con las anotaciones, ambos equipos se abrieron, por lo que el segundo gol empezó a estar latente en cualquiera de las dos porterías, teniendo los dos equipos sus oportunidades en las áreas rivales, lo más cercano fue un disparo de Patricio Araujo al minuto 71'.

En los minutos finales, Puebla y Chivas tuvieron todo para ganar el encuentro, pues tanto Félix Borja, al 84', como Kristian Álvarez, en tiempo de compensación, se perdieron jugadas claras que pudieron cambiar el rumbo del partido, pero el marcador ya no se movió y quedó sentenciado con el empate.

ALINEACIONES
PUEBLA Hugo Hernández, Jonathan Lacerda, Jaime Durán, Diego de Buen, Luis Noriega, DaMarcus Beasley (Matías Alustiza, 67'), Segundo Castillo, Michael Orozco, Pablo González, Félix Borja e Isaac Romo (William Paredes, 78').

CHIVAS Luis Michel, Kristian Álvarez, Héctor Reynoso (Juan M. Basulto, 83'), Jorge Enríquez, Miguel A. Ponce, Sergio Pérez, Patricio Araujo, Marco Fabián, Rafael Márquez (Carlos Cisneros, 87'), Miguel Sabah y Jesús Sánchez (Giovani Hernández, 63').

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot