Un hombre fue muerto el viernes en un inusual ataque a tiros a plena luz del día en una de las zonas turísticas más concurridas de la Ciudad de México.


Un fotógrafo de Associated Press vio el cuerpo sin vida del hombre cubierto por una lona en una acera ensangrentada de la Zona Rosa, un área con numerosos hoteles, restaurantes y bares.


Un policía del Departamento de Seguridad Pública de la ciudad confirmó que el hombre había sido muerto a tiros. De acuerdo con el protocolo de la policía capitalina, el agente no estaba autorizado a ser citado por su nombre.


El agente dijo que uno de dos hombres en una motocicleta le disparó varias veces a la víctima, y luego huyeron ambos en el mismo vehículo. Los asesinos suelen utilizar motocicletas para sus ataques en América Central, pero en México ha sido menos común.


El alcalde Miguel Mancera dijo que al parecer los victimarios fueron sobre una víctima específica, "seguramente alguna rencilla".


A la pregunta de si el ataque podría estar relacionado con las drogas, Mancera respondió que no había indicios inmediatos de eso.


La Ciudad de México ha estado casi ajena a la violencia de las drogas que asuela a numerosas partes del país.

Loading Slideshow...
  • María Guadalupe Jiménez López, La Tosca, de 26 años, encabezaba una banda de homicidas, secuestradores y narcodistribuidores al servicio de los Zetas.

  • María Jiménez, al centro, es presentada a los medios con miembros de su banda en Monterrey, México.

  • Ricardo Benitez Servin

    Ricardo Benítez Servín, 'El Mudo', durante su presentación en Ciudad de México en agosto. Se lo acusa de ser lugarteniente del cartel de los Beltrán Leyva.

  • Benjamin Arellano Felix

    Foto de 2002 del narcotraficante Benjamín Arellano Félix el día de su arresto en Puebla, México.

  • Agentes custodian a Marcos Jesús Hernández Rodríguez, "El Chilango," supuesto sicario de los Zetas.

  • Armas decomisadas en San Antonio, Texas, que iban destinadas para los Zetas. Dos hombres fueron condenados a prision por este hecho.

  • Un hombre grita consignas mientras sostiene un póster con la fotografía de su hijo desaparecido. Le exige al gobierno que localice a los seres queridos perdidos debido a la guerra contra el narcotráfico.

  • Vicente Zambada

    Foto de 2009 en la que aparece Vicente Zambada durante su presentación a los medios en Ciudad de México. Zambada está acusado de narcotráfico.

  • Agentes federales presentan en Ciudad de México a Jaime Herrera, alias "El Viejito," supuesto miembro del cartel del Pacífico.

  • El narco en México

    Pistola y credenciales decomisadas a José Antonio Torres Marrufo, "Marrufo", durante una presentación en Ciudad de México. Las autoridades dicen que Marrufo es el supuesto líder de Gente Nueva, una ala armada del cartel de Sinaloa.

  • Guardias custodian barriles que contienen 120,000 kilos de metilamina, una sustancia regulada que se usa para fabricar metanfetamina. El hallazgo fue hecho en el puerto de Lázaro Cardenas, México.