Los relojes con computadora ya son parte del universo tecnológico. Se trata de un rubro que aún no llegó a ser masivo, pero que tiene una abundante variedad de dispositivos. Sin embargo, ese producto marginal podría convertirse prontamente en algo masivo.

Tanto el Washington Post como el New York Times aseguran en los laboratorios de Apple ya se prueba el iWatch. El "reloj de la manzanita" sería una especie de pulsera con pantalla flexible OLED de 1.5 y conectividad Bluetooth.

El uso del iPad Nano como reloj pulsera ya era un clásico entre los fanáticos de la marca. Por eso, llamó la atención cuando Apple reemplazó al diminuto cuadradito por un modelo imposible de atar a la muñeca. Ahora ese supuesto paso en falso tendría una explicación lógica.

Si se confirman los rumores, en poco tiempo todos estarán hablando de wearable computing, el nuevo concepto que los voceros de Cupertino citan cada vez con más frecuencia.

El mercado de las tablet PCs ya tenía una buena cantidad de productos antes de la salida del el iPad, pero recién entonces se esparció por todo el planeta. Un fenómeno similar podría repetirse una vez que el iWatch aparezca en un Apple store.

Concepto iWatch, por ADR Studios:

iwatch

¿QUÉ OPINAS?

MIRA:

Loading Slideshow...
  • CST-01

    Un reloj flexible, extremadamente delgado (0.8mm), liviano (12g) con display en e-ink en acero inoxidable. La batería dura más de 15 años y puede ser recargada (en sólo 10 minutos), 10,000 veces para una duración de 30 días. <strong>¿Lo puedo conseguir?</strong> Todavía.

  • i'm Watch

    Creado en Italia, el "i'm Watch" es el iPhone de los relojes inteligentes. <a href="http://www.imsmart.com/en/store" target="_hplink">Su sitio online</a> se asemeja mucho al de <a href="http://www.apple.com/" target="_hplink">Apple</a>. Desde su pantalla se pueden leer emails, textos, recibir recordatorios y contestar llamadas. También tiene música (más de 6 millones de canciones disponibles con una suscripción anual), y una tienda con cientos de apps. El reloj se conecta a tu teléfono desde Bluetooth. <strong>¿Lo puedo conseguir?</strong> ¡Claro! Puedes comprar el i'm Watch <a href="http://www.imsmart.com/en/store">aquí</a>.

  • Cookoo

    Ingenieros de Estados Unidos y Hong Kong, diseñadores industriales de Europa y un equipo de manufactura en China forman al equipo ConnecteDevice Ltd., que crearon al reloj Cookoo. Cookoo tiene un botón que puedes personalizar para revisar tu Facebook, compartir tu ubicación desde la aplicación de mapas, y activar a distancia la cámara de tu iPhone para tomar una foto. Cookoo usa Bluetooth para conectarse con iPhones y iPads. <strong>¿Lo puedo conseguir?</strong> ¡Sí! Lo puedes comprar <a href="https://store-ca36a.mybigcommerce.com/" target="_hplink">aquí</a>.

  • Leikr

    Desarrollado en Dinamarca, el Leikr es un reloj deportivo con GPS que pretende ser el mejor dispositivo para entrenamiento que un atleta pudiera desear. Fue creado por un equipo de ex diseñadores de Nokia con pasión por los deportes y las actividades al aire libre. En su pantalla de 2 pulgadas y alta resolución puedes seguir tu ubicación en el mapa, y mostrar en su pantalla el ritmo, velocidad, ritmo cardiaco, distancia, calorías y tiempo de ejercicios. <strong>¿Lo puedo conseguir? </strong> Todavía.

  • Pebble

    <a href="http://www.getpebble.com/">Pebble Technology,</a> de Palo Alto, California, ha creado un reloj no sólo elegante, sino personalizable. Se puede escoger entre variedad de diseños y usar apps de ejercicios, música y de medios sociales. Tiene capacidad de llamada identificada, email, alertas de calendario y sociales. <strong>¿Puedo conseguirlo?</strong> Puedes comprar el Pebble por adelantado <a href="http://www.getpebble.com">aquí</a>.

  • Martian

    Con un comando de voz el usuario puede interactuar con su teléfono a través de comunicación verbal. El teléfono se conecta vía Bluetooth al sistema Martian, que vibra cuando se recibe una llamada y puede rechazar una llamada con un movimiento de muñeca. La opción "Martian Leash" te avisa cuando olvidas el teléfono en algún lado. Y entre sus funciones avanzadas, funciona con comando de voz en iPhone o Android. También recibe alertas en vibración de textos, emails, y otras notificaciones. Disponible en variedad de estilos y colores. <strong>¿Puedo conseguirlo?</strong> Se estima comiencen los envíos en febrero o marzo del 2013. Los relojes <a href="http://store.martianwatches.com/">Martian</a> están disponibles para ordenar por adelantado.

  • Reloj deportivo WearIT

    La compañía italiana Si14 creó el WearIT, un teléfono inteligente compatible con Android. El reloj deportivo fue creado para monitorear la salud y el bienestar, pero también va dirigido a juegos sociales. <strong>¿Lo puedo conseguir?</strong> Todavía. Por ahora el <a href="www.si14.com/wearit">The WearIT</a> es solo un prototipo.