La comunidad de Facebook se mudó al celular

La comunidad de Facebook se mudó al celular

Todo lo que entiende por "Internet" va camino a ser móvil. La proliferación de celulares inteligentes y tabletas ya dejó de ser noticia. Sin embargo, algunos datos aún siguen llamando la atención. Facebook anunció que por primera vez los usuarios "fijos" (o de PC) son menos que los móviles.

El propio Mark Zuckerberg ya había dicho que el futuro de Facebook estaba en los celulares. Y parece que se trató de un vaticinio exprés. En el último mes, 680 millones de usuarios se conectaron a través de una tablet PC o un móvil, lo que representa un crecimiento del 57% respecto del año anterior.

"En 2012 conectamos a más de 1,000 millones de personas y nos convertimos en una compañía móvil", afirmó Mark Zuckerberg en un comunicado oficial. Además comunicó que los usuarios activos de la red, a finales del año pasado, alcanzaban los 1060 millones, de los cuales 618 millones se conectan diariamente.

Este crecimiento de tráfico desde móviles se vio correspondido con los ingresos en publicidad. En el último trimestre de 2012, el negocio "no fijo" representó el 23 por ciento de la torta publicitaria. Un dato muy positivo si se lo compara con el 14 por ciento del trimestre anterior.

"Las estadísticas y mi intuición personal muestran con claridad que la energía del ecosistema va hacia lo móvil y no hacia las computadoras de escritorio", dijo Zuckerberg. Sin embargo, esa frase no da indicios sobre el otro viejo proyecto: el celular propio de Facebook. Por el momento, en negocio publicitario marcha bien.

VE ADEMÁS:

Reglas de la tecno-comunicación

Close

What's Hot