El caso de Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia, no es la única historia de crimen con la que se ha manchado al deporte. Así como el sudafricano, quien aún espera por una sentencia definitiva, otros atletas de élite también fueron los protagonistas de violentas historias de homicidio y/o suicidio.

El alcohol y los estupefacientes jugaron un papel clave en varios de estos crímenes pasionales que acabaron también con el recuerdo de grandes ídolos del deporte. Mira a continuación algunos de los escándalos más grandes que se han robado los titulares de los diarios y noticiarios a nivel mundial.

Loading Slideshow...
  • Oscar Pistorius

    El 14 de febrero de 2013, el velocista olímpico ocupó todos los titulares de la prensa internacional al ser <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/02/14/oscar-pistorious-acusado-asesinar-novia_n_2683464.html">acusado de asesinar a disparos a su novia</a>, la modelo <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/02/14/reeva-steenkamp_n_2686739.html">Reeva Steenkamp</a>. Un día después, el sudafricano compareció ante un tribunal y fue acusado formalmente de un cargo de homicidio premeditado. El atleta conocido como "Blade Runner" <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/02/15/pistorius-lloro-tribunal-rechazo-acusacion_n_2692767.html">rechazó la acusación pues alega que todo fue un accidente pues confundió a su novia con ladrón irrumpiendo en su casa</a>.

  • Carlos Monzón

    En la madrugada del 14 de febrero de 1988 <a href="http://www.26noticias.com.ar/monzon-de-la-fama-al-ocaso-la-tragica-muerte-de-alicia-muniz-60250.html">el boxeador argentino fue acusado de asesinar a su esposa, Alicia Muñiz</a>. La pareja tuvo una discusión en el balcón de su residencia en Mar de Plata, tras la cual el pugilista la estranguló y arrojó por el balón. Monzón negó la acusación de homicidio y alegó que se trató de un accidente, sin embargo, el 3 de julio de 1989 lo condenaron a 11 años de prisión.

  • O.J. Simpson

    El 12 de junio de 1994, la ex mujer del jugador de la NFL, Nicole Brown, y su amigo Ronald Goldman, fueron hallados muertos a las afueras de la propiedad de Nicole. <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/O.J._Simpson#Asesinato_de_su_ex_mujer_y_juicio">Simpson fue acusado del doble asesinato</a> y permaneció encarcelado durante el proceso civil, pero al desenlace de uno de los juicios más publicitados de todos los tiempos, en octubre de 1995 fue declarado inocente. A pesar de ello, la imagen de O.J. quedó destruída.

  • Chris Benoit

    El luchador de la WWE <a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Chris_Benoit_double_murder_and_suicide">mató a su esposa Nancy Benoit, estranguló a su hijo Daniel de siete años, y acto seguido se ahorcó</a>. Tras su suicidio han surgido distintas teorías en las que se señala que tenía daño cerebral, o que lo ocurrido fue producto de su abuso de esteroides en combinación con su matrimono fallido. Esta tragedia propició diversas invetigaciones federales sobre el abuso de esteroides en la lucha profesional.

  • Edwin Valero

    El 18 de abril de 2010, el boxeador venezolano fue arrestado luego de que la policía halló el cuerpo de su espsoa de 24 años, Carolina, en un hotel de la ciudad de Valencia, cerca de Caracas. La policía y el personal de seguridad del hotel dijeron que <a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Edwin_Valero#Murder_charges_and_suicide">el pugilista aceptó su culpabilidad</a>, y como sospechoso del crimen fue encarcelado. Al día siguiente se halló su cuerpo en la celda de la prisión: el deportista se había ahorcado.

  • Jovan Belcher

    El 1 de diciembre de 2012, el ex jugador de los Kansas City Chiefs <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/12/01/jovan-belcher_n_2224028.html">asesinó a su novia de 22 años, Kasandra Perkins</a>, en presencia de la madre de la chica. Luego, Belcher se dirigió al estadio Arrowhead, en donde se suicidó frente a su entrenador en jefe, Scott Pioili. Las autopsias revelaron que Jovan <a href="http://www.nypost.com/p/news/local/girlfriend_running_friends_belcher_OGIdPQMQWl3vKf4Jasj5EP">le dio nueve balazos a Perkins</a> y que el deportista <a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Jovan_Belcher#Death">tenía .170 mg de alcohol en su sistema</a>, el doble del límite permitido en Missouri.

  • Rubin "Hurricane" Carter

    En 1966, el boxeador estadounidense fue <a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Rubin_carter">arrestado por un triple homicidio</a>. Él y otro hombre, John Artis, fueron juzgados y condenados dos veces (1967 y 1976) por los asesinatos, pero después de que la segunda condena fue revocada en 1985, los fiscales decidieron no tratar el caso por tercera vez. De1993 a 2005, Carter trabajó como director ejecutivo de la Association in Defence of the Wrongly Convicted.

Relacionados en HuffPost Voces: