La Cuaresma inició el 13 de febrero con el Miércoles de Ceniza. Se extiende 40 días hasta Pascua o Domingo de Resurrección. Para quienes practican esta tradición, además de ese miércoles, el resto los viernes son días de evitar consumir carne en señal de penitencia y ayuno.

Se dice que no se come carne para cumplir con las Sagradas Escrituras, y que la carne roja representa el cuerpo de Cristo crucificado.

Partiendo de esa premisa, o simplemente porque se haya vuelto tradición en nuestros hogares, lo cierto es que la mayoría recurre a los mariscos, particularmente al pescado, al menos en Viernes Santo (viernes antes de Domingo de Pascua Resurrección).

Los de creencia arraigada pueden conseguir pescado hasta en restaurantes de comida rápida, entre ellos, McDonald's.

La cadena, que ya incluía en su menú el sándwich Filet-O-Fish, anunció que ampliaría las opciones de comidas para niños (Happy Meal), incluyendo una alternativa sin carne: Los Fish McBites.

Los Fish McBites son piezas de pescado Alaska Pollock crujientes y tiernas. Según la compañía, esta nueva adición está llena de sabor y es una manera divertida para que los niños disfruten de pescado, además de que claro, lo ven como una buena "opción para los padres que siguen la Cuaresma".

Con este Happy Meal se tiene la opción de pedir leche blanca baja en grasa al 1%, 100% jugo de manzana o leche con chocolate sin grasa.

"Los Fish McBites van de la mano con el Happy Meal porque son unos bocaditos divertidos. Además nuestras investigaciones internas demuestran que las mamás quieren más opciones de productos ultramarinos en el menú”. Los Happy Meals se sirven con papitas para niños, rodajas de manzana, y una opción de bebida incluyendo leche baja en grasa al 1%, jugo de manzana, y leche de chocolate sin grasa. Ya sea con una Hamburger, Cheeseburger, Chicken McNuggets o Fish McBites, estos Happy Meals acompañados con leche para beber, ofrecen por lo menos 1 1/2 porciones de los grupos de alimentos recomendados y tres o más nutrientes esenciales", explicó a HuffPost Voces Brian Irwin, director de mercadeo de McDonald’s USA.

Así compara su contenido calórico con los otros Happy Meals:

Servido con leche baja en grasa al 1%:
Fish McBites Happy Meal: 385 calorías
Chicken McNuggets Happy Meal: 405 calorías
Hamburger Happy Meal: 465 calorías
Cheeseburger Happy Meal: 515 calorías

Recientemente McDonald's anunció que sería la primera cadena nacional de restaurantes en servir pescado sostenible certificado. Las prácticas de pesca sostenible tienen como fin preservar las reservas de peces, mantener los medios de vida de los productos ultramarinos y apoyar a comunidades que dependen de la pesca.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA ADICIÓN?

PARA QUE TE SORPRENDAS:
Loading Slideshow...
  • Punto de referencia

    Big Mac de McDonald's Calorías: 540 Grasa saturada: 10 g

  • LongHorn Steakhouse

    Culpable: <a href="http://www.longhornsteakhouse.com/nutrition/" target="_hplink">Grilled Chicken & Strawberry Salad with Vinaigrette</a> Calorías: 950 Grasa saturada: 10 g Las fresas y la vinagreta hace que este plato suene a bajo en calorías. Debes fijarte en las porciones y llevarte a casa parte de esta ensalada.

  • Chili's

    Culpable: <a href="http://www.chilis.com/en/nutritional information/chilis_nutrition_menu_generic.pdf" target="_hplink">Quesadilla Explosion Salad</a> Calorías: 1400 Grasa saturada: 28 g Esta ensalada con quesadillas tiene casi tantas calorías como tres Big Macs.

  • Olive Garden

    Culpable: <a href="http://www.olivegarden.com/menus/garden_fare/nutrition_information.asp" target="_hplink">Grilled Chicken Caesar Salad</a> Calorías: 850 Grasa saturada: 13 g Esta ensalada con aderezo Caesar cremoso, y sin vegetales adicionales, hace de éste un plato lleno calorías.

  • Red Robin

    Culpable: <a href="http://www.redrobin.com/customizer/" target="_hplink">Ava-Cobb-O with Baja Ranch Dressing</a> Calorías: 920 Grasa saturada: No listada en los datos de nutrición Tocineta + aderezo cremoso + pan se juntan para lograr una sobrecarga de calorías. Intercambia el aderezo Ranch por dos onzas de vinagre balsámico; con eso le restas 80 calorías al plato.

  • Ruby Tuesday

    Culpable: <a href="http://www.rubytuesday.com/assets/menu/pdf/informational/nutrition.pdf" target="_hplink">Carolina Chicken Salad</a> Calorías: 1101 Grasa saturada: No listada La clave está en el control: pide al restaurante que te dé la versión pequeña y reduce las calorías a la mitad.

  • Red Lobster

    Culpable: <a href="http://www.redlobster.com/health/nutrition/dinner.asp" target="_hplink">Hand Tossed Caesar Salad with Wood-Grilled Chicken</a> Calorías: 670 Grasa saturada: 10 g Con aderezo Caesar cremoso, esta ensalada tiene más calorías que un Big Mac, y la misma cantidad de grasas saturadas.

  • Outback Steakhouse

    Culpable: <a href="http://www.outback.com/menu/nutritionselection.aspx" target="_hplink">Queensland Salad with Mustard Viniagrette</a> Calorías: 1410 Grasa saturada: 30.5 g Tocineta, queso, <em>croutons</em>, y aderezo, hacen que esta ensalada tenga tantas calorías y grasa saturada que un Big Mac. El hecho de que el aderezo tenga la palabra "vinagreta" no lo hace bajo en grasa, así que revisa los datos de nutrición antes de ordenar.

  • IHOP

    Culpable: <a href="http://www.ihop.com/docs/nutritionalinformation.pdf" target="_hplink">Chicken & Spinach Salad</a> Calorías: 1600 Grasa saturada: 32 Pollo frito, tocineta y pan con ajo contribuyen al alto contenido calórico y de grasa saturada de este plato.

  • The Cheesecake Factory

    Culpable: <a href="http://www.cheesecakefactorynutrition.com/restaurant-nutrition-chart.php?" target="_hplink">Grilled Chicken Tostada Salad</a> Calorías: 1130 Grasas saturadas: 15 g Tortillas de maíz, guacamole y crema agria contribuyen al alto contenido calórico de esta ensalada, que tiene más calorías que la hamburguesa de McDonald's.

VE ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • Un cerdito con sus orejitas de jamón y sus ojitos de pepino.

  • El ratoncito que come queso. Pueden usarse dos tipos de pan: el de molde y el tradicional de bocadillo. El contraste del color de los panes ayuda a crear la semejanza con el roedor.

  • La orugita es uno de los diseños más creativos. Con sandwiches pequeñitos de jamón y queso y un tomate como cabecita tenemos una comida muy original para los pequeñines.

  • ¡A navegar por el ancho mar! Diseño original y fácil de hacer.

  • ¡Qué rico helado! con queso y jamón en forma ovalada. Ideal usar pan integral para imitar el color del cono.

  • No hay niña que pueda resistirse a esta Hello Kitty con su moño de jamón y tomate. Se recomienda pan blanco para la carita.

  • ¡Este monstruo que camina! Original la idea con pan <em>bagel</em> y pepino.

  • Sandwich inspirado en el carismático Nemo, de Disney. La base es pan y puede colocarse para el color zanahoria, papaya, calabaza o cualquier otro vegetal o fruta.

  • El pianito es una verdadera monada. Aquí hay que esmerarse un poco sobre todo por el tiempo que lleva cortar las teclas, hechas con tiritas de pepino. Puede usarse pan integral, una zanahoria delgadita para la cola del pianito y las patitas también de pepinos.

  • Este simpático Winnie The Pooh es muy fácil, especialmente cuando no tenemos mucho tiempo. Pan, tomate, un pedacito de pepino y guisantes.

  • La nave espacial para nuestros pequeños exploradores.

  • Puedes crear sandwiches usando sus personajes o series favoritas de de televisión. Aquí un plato ideal a base de pepino y pan.

VIDEO RELACIONADO: