McDonald's ofrece pescado en el menú de niños, justo en época de Cuaresma

Pescado para niños: 'Happy Meal' incluye opción para la Cuaresma

La Cuaresma inició el 13 de febrero con el Miércoles de Ceniza. Se extiende 40 días hasta Pascua o Domingo de Resurrección. Para quienes practican esta tradición, además de ese miércoles, el resto los viernes son días de evitar consumir carne en señal de penitencia y ayuno.

Se dice que no se come carne para cumplir con las Sagradas Escrituras, y que la carne roja representa el cuerpo de Cristo crucificado.

Partiendo de esa premisa, o simplemente porque se haya vuelto tradición en nuestros hogares, lo cierto es que la mayoría recurre a los mariscos, particularmente al pescado, al menos en Viernes Santo (viernes antes de Domingo de Pascua Resurrección).

Los de creencia arraigada pueden conseguir pescado hasta en restaurantes de comida rápida, entre ellos, McDonald's.

La cadena, que ya incluía en su menú el sándwich Filet-O-Fish, anunció que ampliaría las opciones de comidas para niños (Happy Meal), incluyendo una alternativa sin carne: Los Fish McBites.

Los Fish McBites son piezas de pescado Alaska Pollock crujientes y tiernas. Según la compañía, esta nueva adición está llena de sabor y es una manera divertida para que los niños disfruten de pescado, además de que claro, lo ven como una buena "opción para los padres que siguen la Cuaresma".

Con este Happy Meal se tiene la opción de pedir leche blanca baja en grasa al 1%, 100% jugo de manzana o leche con chocolate sin grasa.

"Los Fish McBites van de la mano con el Happy Meal porque son unos bocaditos divertidos. Además nuestras investigaciones internas demuestran que las mamás quieren más opciones de productos ultramarinos en el menú”. Los Happy Meals se sirven con papitas para niños, rodajas de manzana, y una opción de bebida incluyendo leche baja en grasa al 1%, jugo de manzana, y leche de chocolate sin grasa. Ya sea con una Hamburger, Cheeseburger, Chicken McNuggets o Fish McBites, estos Happy Meals acompañados con leche para beber, ofrecen por lo menos 1 1/2 porciones de los grupos de alimentos recomendados y tres o más nutrientes esenciales", explicó a HuffPost Voces Brian Irwin, director de mercadeo de McDonald’s USA.

Así compara su contenido calórico con los otros Happy Meals:

Servido con leche baja en grasa al 1%:
Fish McBites Happy Meal: 385 calorías
Chicken McNuggets Happy Meal: 405 calorías
Hamburger Happy Meal: 465 calorías
Cheeseburger Happy Meal: 515 calorías

Recientemente McDonald's anunció que sería la primera cadena nacional de restaurantes en servir pescado sostenible certificado. Las prácticas de pesca sostenible tienen como fin preservar las reservas de peces, mantener los medios de vida de los productos ultramarinos y apoyar a comunidades que dependen de la pesca.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA ADICIÓN?

PARA QUE TE SORPRENDAS:

Punto de referencia

Ensaladas con más calorías que un Big Mac

VE ADEMÁS:

Sandwiches creativos para niños

Before You Go

Close

What's Hot