Marco Rubio: Discrepancias entre su retórica de 'la clase trabajadora' y sus gastos personales y políticos

Rubio: Discrepancias entre su retórica de 'la clase trabajadora' y sus gastos personales y políticos

Mientras que Marco Rubio respondía al Informe del Estado de la Unión del Presidente Barack Obama con el simple mensaje de que "más control del gobierno no crearía más oportunidades" y "no inspiraría para la creación de nuevas ideas y más negocios en el sector privado", la vida personal del joven político parece no ajustarse a esa realidad que propone en sus discursos.

De acuerdo con reportes de Tampa Bay Times es difícil determinar donde terminan los beneficios que puede obtener Rubio por su carrera política y donde inician los privados.

He aquí lo que indica el Tampa Bay Times:

En la medida que Rubio ha escalado en rango político, ha comenzado a financiar más sus viajes y otros gastos con fondos del comité político y posteriormente obtendría una tarjeta de crédito con fondos exclusivos del Partido Republicano.

Y lo que apuntan los documentos y récords es que persistentemente se ve un patrón de mezclar gastos personales con políticos, y hasta un cierto descuido de cumplir con la información que debe ser divulgada o no.

Prácticamente sin mucho dinero, el joven político de 31 años, comenzó a hacer campaña para la Cámara en el 2003 y creó un comité político, con el apoyo del ala más conservadora del Partido Republicano en Florida, para así ayudar e impulsar la carrera de otros líderes republicanos y apoyar la suya propia.

Con su esposa [Jeanette Rubio] como tesorera, Rubio no necesariamente esperó por consentimiento del estado para la autorización de aceptar donaciones para su campaña.

El comité indicó que la casa marital de Rubio era un modesto lugar que compraron en el oeste de Miami en el 2002 [...] Reportaron gastos de 85,000 dólares en gastos de oficina y otras operaciones y 65,000 dólares en costos administrativos.

Por más de 18 meses, alrededor de 90,000 dólares fueron a gastos en asesores políticos, 51,000 dólares en pagos a tarjetas de crédito y 4,000 dólares a otros candidatos, a lo que se suma también 5,7000 dólares que se destinaron a su esposa, Jeanette, especialmente para gastos relacionados con comida y gasolina. El periódico aclara en paréntesis que la pareja hizo declaración de impuestos en conjunto y que la señora no trabaja.

La cámara legislativa de Florida permite a sus miembros que, aparte de sus funciones y compensaciones por sus puestos de servicio público, realicen sus trabajos privados. El salario de Rubio como abogado se disparó cuando empezó a escalar mejores posiciones políticas. E incluso, sus empleados están recibiendo dinero del estado en un momento en que los presupuestos se están reduciendo, de acuerdo con Tampa Bay Times.

El salario de Rubio ha visto un incremento sustancial. Como abogado devengaba 72,000 dólares en 2000 y subió a 92,000 dólares en el 2003, la cifra se incrementó, de forma dramática en el 2004, a 270,000 dólares. El cubanoamericano logró estar empleado por tres diferentes firmas de abogados.

Christian Ulvert, un analista demócrata con base en Florida, y exdirector de comunicaciones del Caucus Demócrata, dijo a HuffPost que

"Rubio es del tipo de hombres que gasta mucho dinero en su equipo de trabajo y que ha invertido alrededor de medio millón de dólares en la remodelación de su oficina […] Sus récords, al menos hasta el momento, no necesariamente concuerdan con sus nuevos principios conservadores".

Marco Rubio

Latinos republicanos sobresalientes

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot