MEXICO (AP) — La Liga Mexicana de Béisbol anunció el jueves que no modificará su decisión de sancionar a cualquier pelotero del circuito que dispute la próxima edición del Clásico Mundial.

El presidente de la liga veraniega de béisbol, Plinio Escalante, informó que al pelotero que participe le será rescindido su contrato.

La decisión fue tomada por los presidentes de los 16 equipos luego de una asamblea realizada en la capital mexicana.

La Federación Mexicana de Béisbol, liderada por Alonso Pérez, es la encargada de conformar al representativo nacional que competirá en el Clásico Mundial a partir del próximo 7 de marzo.

Pérez ha sostenido una lucha de poder con el circuito veraniego.

El mes pasado, México dio a conocer una lista de 21 peloteros, todos de Grandes Ligas, con los que jugarán el torneo de béisbol.

Para esta edición del Clásico Mundial de Béisbol, México fue colocado en el Grupo D junto a Estados Unidos, Italia y Canadá.

Los mexicanos debutan en el torneo el 7 de marzo en Arizona frente a los italianos.

México ha participado en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial y en ambas se ha quedado fuera en la segunda ronda.

Loading Slideshow...
  • Adrián González

    El peloteros de Los Angeles Dodgers jugará con México el Mundial aunque en las ligas de béisbol de ese país debe jugar como extranjero

  • Bruce Chen

    El panameño Bruce Chen lanzará por China, porque su abuelo era chino

  • Sergio Romo

    El pitcher de Brawley, California, Sergio Romo, campeón con San Francisco Giants, jugará con México.

  • Engel Beltre

    El dominicano capitaleño Engel Beltré jugará para España

  • Francisco Cervelli

    Francisco Cervelli, nacido en Valencia, Venezuela, aparece con el uniforme de Italia en el llamado Clásico del Beisbol

  • Gabriel Suarez

    Gabriel Suárez, quien vino a este mundo en Denver, Colorado, será shortstop de España

  • Michael Young

    Entre los muchos que se han negado a ser parte de la farsa, aparece también Michael Young, a quien siendo californiano de Covina, intentaron obligarlo a uniformarse con los mexicanos, porque una bisabuela suya fue nativa de México.

  • Nick Swisher

    “¡¿Pero quién les habrá dicho a los organizadores de eso que tengo algo qué ver con Italia?!”. Nick es nativo de Columbus Ohio, y estudió en la Ohio State School.

  • Alex Avila

    La respuesta de Alex Ávila, cuando lo invitaron a jugar este año por España...: “¡¿Cómo voy a hacer eso, si no soy español, y ni siquiera he visitado ese bello país?!. Todos mis documentos informan que nací en Hialeah, Florida. Mis padres y mis abuelos son cubanos y mis bisabuelos gallegos”.