Huffpost Voces
Gustavo Heredia Headshot

¿Jessica Alba latina?: 'No sé cómo responder esa pregunta' (Entrevista)

Publicado: Actualizado:
JESSICA ALBA PLANET EARTH
Jessica Alba en el estreno de "Escape from Planet Earth" | AP

Jessica Alba estrena esta semana la cinta animada "Escape From Planet Earth", en donde presta su voz a la villana Lena, que haría todo lo que fuera por conseguir el amor... Ella es tan sólo una de varias superestrellas en la película, que también incluye a Sofía Vergara, Sarah Jessica Parker, Brendan Fraser, Jane Lynch y George Lopez. Junto a otros medios, hablamos por teléfono con ella para que nos contara un poco sobre el proyecto y la manera en que sus hijas han cambiado su vida.

Trabajaste en la cinta con Sofía Vergara y George Lopez, otras grandes figuras latinas. ¿Nos cuentas una anécdota con ellos?
Los conozco desde antes y realmente no tuvimos mucho tiempo juntos, sólo tuvimos un día de prensa y no lo hicimos juntos. De hecho hice toda mi prensa con Rob Corddry, así que no sabría qué contar. Aunque sí he llegado a convivir antes con ambos.

¿Crees que Hollywood se abre cada día más a las latinas?
Absolutamente. Creo que Hollywood lo ha estado haciendo desde hace años, siento que desde una década. Es un hecho.

¿De qué manera ha cambiado la maternidad la manera en que actúas?
Sin duda, el trabajo que tomo. La ubicación también tiene que ver, que era algo que jamás hubiera considerado antes de ser mamá, y ahora que lo soy, si veo que una cinta se rodaría durante ocho meses en un lugar muy remoto, entonces lo pienso dos veces, porque no puedo alejarme tanto de ellas. Necesitan un home base. Aunque sí viajo con ellas, intento tenerlas todo el tiempo conmigo.

¿Qué tipo de cuentos y cintas les gusta a tus hijas?
De hecho, "Escape From Planet Earth" les gustó mucho. Normalmente son muy distraídas, pero cuando vieron la cinta, estuvieron muy concentradas, con sus anteojos 3D puestos. Disfrutaron mucho la historia. Creo que lo bueno de esta cinta es que su mensaje es algo que los niños pueden comprender. Les gusta mucho las cintas de Pixar, de Disney, y otras como "Mary Poppins". ¿Libros? ¡Leen de todo! ¿Qué no estamos leyendo, más bien? Desde los "Berenstain Bears" o cualquier cosa que tenga hadas, princesas y si tienen animales, mejor.

¿Cómo te preparas para prestar tu voz para una cinta animada, a diferencia de actuar normalmente?
Creo que mi única preparación la tomé de leerle cuentos a mis hijas (risas). Ahí puedo usar muchos acentos para cada personaje, usar voces profundas, o gritonas de malo, y luego me regañan y dicen cuáles le gustan y cuáles no. Pero me sirvió para ser la villana en esta película. No sabía realmente qué esperar. La cinta no estaba completamente animada cuando yo puse la voz, sino que eran bosquejos para darme una idea, así que sólo hablaba ante un micrófono y con el director trabajé cómo modular mi voz.

¿Qué tienes en común con tu personaje?
¡Nada! (risas). Eso fue lo más divertido de interpretarla, porque no soy un alien, tengo hijos... Creo que todos quieren ser amados, hasta los villanos, y este alien obviamente jamás ha tenido suerte con los hombres, así que tiene que ir a buscar el amor a otro planeta, y estaba dispuesta a sacrificar su propio planeta, lo cual para mí es otra razón para considerar que está loca. ¡Y yo no siento que esté igual de loca!

¿Qué lecciones o costumbres latinas intentas impartirle a tus hijas?
No lo sé... Más bien las cosas y experiencias con las que yo crecí, son las mismas que yo les estoy enseñando. No sé si sean específicamente consideradas latinas o no, pero por ejemplo, cuando voy con otras familias latinas lo noto. Robert Rodriguez y yo tenemos las mismas tradiciones exactas y él creció en Texas y yo al sur de California, pero también son distintas a la manera en que Sofía Vergara creció. No sé realmente cómo responder esta pregunta. (Risas). Veamos... Si se considera latino que alimente a mi familia con comida mexicano-americana, sí. Si cantamos villancicos en español en Navidad, sí. Pero no sé qué más decir.

Jessica Alba
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Más, en HuffPost:

Sugerir una corrección

En Internet

Jessica Alba drawn to 'Escape From Planet Earth' to act in movie her ...

George López se 'oye' en 'Escape From Planet Earth' (Video)

Jessica Alba: look lady de Louis Vuitton en LA [FOTOS]

Conoce a los personajes de la cinta 'Escape from planet Earth'

Jessica Alba: ¿habrá sucumbido a la estética extraterrestre?