¿Facebook plagió el botón 'Me gusta'?

¿Facebook plagió el botón 'Me gusta'?

Según indica la denuncia presentada en los tribunales de Virginia (EEUU) el 4 de febrero, "Aunque Mark Zuckerberg no comenzó lo que se convertiría en Facebook antes de 2003, hay semejanzas notables, tanto en términos de funcionalidad como de implantación técnica, con el diario personal en Internet que Jos Van Der Meer inventó años antes". Los herederos del holandés Van Der Meer reclaman que el programador era "un pionero del desarrollo de tecnologías fáciles de utilizar en Internet".

Las patentes a las que refieren los herederos fueron solicitadas en 1998. Una de ellas refería a una nueva tecnología que permitiría a los usuarios llevar un diario íntimo en Internet, reuniendo información personal y contenidos varios y organizándolos de forma cronológica en una página personalizada. Asimismo, describía la posibilidad de compartir el contenido con amigos o personas seleccionadas mediante ajustes del usuario a los niveles de seguridad de la página.

La otra patente llama tal vez más la atención aún, ya que según la demanda, refiere a una tecnología que permitiría "la transferencia automática del contenido de otra web de Internet a la página personal del usuario", lo cual presenta una importante cercanía a los botones "Me gusta" y "Compartir" de Facebook.

El dato de mayor relevancia en este punto, es tal vez el hincapié que hacen los herederos al indicar que una de las patentes que presentó Facebook da cuenta del programador holandés Van Der Meer, lo cual deja en evidencia que la empresa si sabía o estaba al tanto de la situación. Ahora todo está en manos de las Justicia.

COMENTA ESTE TEMA

VIDEO:

ADEMÁS:

Reglas de la tecno-comunicación

Popular in the Community

Close

What's Hot