El 21% de la población de Internet usa Twitter

El porcentaje de población de Internet que usa Twitter es...

Un estudio de la consultora GlobalWebIndex arrojó datos sorprendentes sobre el comportamiento de la gente en las redes sociales durante 2012. Según se pudo saber, la red de microblogging experimentó un crecimiento del 40% en usuarios activos durante el segundo y el cuarto trimestre del año pasado.

El crecimiento registrado colocó a Twitter al tope de las preferencias por sobre Facebook y Google+. Esto no significa que sea la red más popular de la Web, sino la experimenta la más empinada tendencia de crecimiento.

El informe mide los usuarios que entran a la plataforma una vez al mes, por lo menos. El total da más o menos 288 millones. Para realizar la medición se tomaron 31 mercados que representan alrededor del 90% de la población mundial de Internet, entre los 16 y los 65 años.

El 21% de esta población mundial de Internet es un usuario activo de Twitter, mientras que un 36% tiene una cuenta en la red. Se puede hablar entonces de unos 485 millones de perfiles abiertos. Si bien la recurrencia es mucho mayor en otras redes, GlobalWebIndex señala que el 59% de los usurios visitó la red microblogging.

En cuanto a crecimiento, el informe también semana que la rusa Vkontakte y la mexicana Sonico se ubicaron en la cuarta y la quinta posición del ranking, dejando detrás a LinkedIn (sexta) y Pinterest (octava).

¿TE SORPRENDEN LOS RESULTADOS DE ESTE ESTUDIO?

VE ADEMÁS:

Reglas de la tecno-comunicación

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot