Después de varios días varados en el Golfo de México en condiciones que algunos han calificado de funestas, la mayoría de los pasajeros del barco de crucero Carnival Triumph, que sufrió desperfectos mecánicos debido a un incendio, deben prepararse para viajes de varias horas en autobús el jueves cuando lleguen a tierra firme.


La compañía anunció sus planes para los pasajeros en momentos que el Triumph es remolcado hasta el puerto de Mobile, Alabama, con más de 4.000 personas a bordo, algunas de las cuales se han quejado a sus familiares de que tienen acceso limitado a alimentos y baños.


La escala de los pasajeros en Alabama será breve. Carnival dijo en un comunicado el miércoles que ofrecerá a los pasajeros la opción de tomar un autobús directamente a Galveston o Houston, Texas —un viaje de casi siete horas— o un viaje de dos horas a Nueva Orleáns, donde la compañía dijo que ha reservado 1.500 habitaciones de hotel. Los que se queden en Nueva Orleáns serán trasladados por avión el viernes a Houston. Carnival informó que cubrirá todos los costos del transporte.


"No puedo imaginar estar en ese barco esta mañana y entonces subir a un autobús", dijo Kirk Hill, cuya hija de 30 años, Kalin Christine Hill, está en el crucero. "Si yo tocara tierra en Mobile, sería muy difícil que me subiera a un autobús".


Hill ha reservado un boleto en un vuelo desde Amarillo, Texas, a Nueva Orleáns, para encontrarse con su hija cuando llegue.


Nellie Betts estaba en Mobile esperando a su hija, Nicole Enjoufo, de 34 años, que llegaría con tres compañeros de trabajo que están en el barco. A Betts le preocupaba que su hija no tuviera suficiente agua y alimentos y pensaba que la línea de cruceros debía ofrecer carros de alquiler a los pasajeros para regresar a casa, en lugar de autobuses.


Entrevistada por teléfono el jueves en el programa "Today" de la cadena NBC, la pasajera Janie Baker dijo que las condiciones en el barco eran "extremadamente terribles", sin electricidad y pocos inodoros que funcionaban.

Loading Slideshow...
  • Ballenas asesinas

    Las ballenas asesinas son unos de los depredadores más peligrosos del océano, pero lo que las hace imparables es la manera en que trabajan juntas.

  • Osos polares

    en 'Frozen Planet', un oso polar defiende a su hembra de 10 posibles pretendientes, lo que luego de una lucha lo deja con heridas hasta que su distintiva piel blanca se cubre de sangre.

  • El bosque Taiga

    El Taiga es un bosque que le da la vuelta al planeta y que aloja aproximadamente un tercio de todos los árboles del planeta.

  • Glaciares gigantes

    Se sabe que los glaciares son altos, pero tan altos como los rascacielos más grandes de Nueva York. ¿Se pueden convertir en montañas?

  • El 'Dedo de la muerte'

    Mientras el hielo del antártico de hunde, se forma un mortal embudo que amenaza la vida en el suelo marino. Este 'dedo de la muerte crece hacia abajo del suelo marino, congelando lo que queda a su paso.

  • Dentro del volcán

    El Monte Erebus es el volcán activo más al sur del planeta, y dentro de él hay intrincadas cavernas.

  • Victorias de pingüinos

    Hay un mundo de leones marinos en la Antártica listos para comerse los pingüinos. Pero algunas veces estas aves pueden salir victoriosas.