América lleva paso de campeón con siete victorias en ocho partidos oficiales

Las Águilas llevan paso de campeón
America teammates huddle around Raul Jimenez, third left, as they celebrate a goal scored by Jimenez against Queretaro during a Mexican soccer league match in Mexico City, Saturday, Feb. 2, 2013. (AP Photo/Christian Palma)
America teammates huddle around Raul Jimenez, third left, as they celebrate a goal scored by Jimenez against Queretaro during a Mexican soccer league match in Mexico City, Saturday, Feb. 2, 2013. (AP Photo/Christian Palma)

CIUDAD DE MÉXICO - Aunque jugadores y cuerpo técnico en el América piden mesura, los números del equipo en lo que va de temporada son casi perfectos. Con cinco victorias en seis partidos de liga y dos triunfos en la Copa, uno de los equipos más populares del país al fin se está metiendo entre los candidatos reales al título.

Miguel Herrera ha encontrado después de dos temporadas al frente del equipo el balance ideal, después de tener uno de los equipos más ofensivos, ahora cuenta con la mejor defensa del Clausura 2013, con sólo 4 anotaciones permitidas. La incorporación del internacional Francisco 'Maza' Rodríguez, ha sido clave para la solidificación en la zaga.

"Hay que ir paso a paso", dijo el 'Piojo' Herrera, cuestionado sobre las posibilidades de su equipo rumbo al título. Aunque acepta que tiene un gran plantel, no quiere adelantar vísperas.

Y es que la directiva encabezada por Ricardo Peláez, logró armar un plantel de élite, con dos jugadores de primer nivel por posición, lo que le ha costado la banca a elementos estelares como Christian Bermúdez.

"Todos estamos trabajando, todos estamos bien y luchando por lugares. Tanto a mi como a otros compañeros nos abre las puertas y es importante estar al 100% para cuando se requiera", dijo el 'Hobbit', un poco resignado por su suplencia.

"Hay un plantel muy amplio, casi tenemos dos equipos y hay hombres para poder suplirlo", agregó el medio volante.

Otro de los que se ha tenido que conformar con algunos minutos en la copa, luego de ser titular indiscutible es Juan Carlos 'Topo' Valenzuela, quien aseguró que "apoyará al equipo sin importar si es suplente".

América tiene una dura prueba el sábado en la jornada siete cuando reciba al Toluca, un equipo que llega muy motivado luego de una histórica victoria en Buenos Aires ante Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot