Toluca sorprendió a Boca Juniors en la Bombonera y lo venció 2-1 (VIDEO)

Toluca sorprendió a Boca (VIDEO)

Toluca dio la primera campanada de la Copa Libertadores 2013 y con una voltereta fenomenal en el segundo tiempo derrotó 2-1 a Boca Juniors en la mítica Bombonera de Buenos Aires, en partido válido por la primera jornada de la fase de grupos.

El regreso de Carlos Bianchi al torneo de sus grandes éxitos estuvo plagado de desorden colectivo y errores. Ni el apoyo incondicional de su hinchada pudieron contener a un equipo mexicano humilde, que trabajó el partido y se repuso de un gol en contra y un penalti a favor errado.

Tras 23 minutos prometedores del equipo xeneize llegó el gol por conducto de Silva, que aprovechó un penalti bien marcado a favor, luego de una falta de Novareti sobre Acosta.

Luego del gol los Diablos Rojos asimilaron el desconcierto y adelantaron líneas, un disparo a bocajarro de Tejada fue bien detenido por Orión, pero fue le primer aviso de que la recuperación mexicana estaba en camino.

Al inicio de la parte complementaria Gerardo Rodríguez falló desde los once pasos, luego de que el 'Pájaro' Benítez recibió una falta en el área local. Parecía que Boca capeaba el temporal, pero sólo fue un respiro momentáneo.

Ocho minutos después Gerardo Esquivel recibió un largo pase a profundidad y no perdonó ante la salida infructuosa del portero argentino, disparando cruzado para el gol del empate.

Al 72' llegó el gol de la victoria por conducto de Benítez, sin duda el hombre del encuentro. Un tanto de excelente manufactura sentenció el rumbo de un marcador bien merecido.

En los minutos finales con más orgullo que fútbol el equipo argentino acometió al mexicano y estuvo cerca de empatar por un disparo de Ervitti, pero su suerte estaba echada. Encajaron la primera y sorprendente derrota del torneo.

Before You Go

Antonio Mohamed

Fotos de la Copa Libertadores

Popular in the Community

Close

What's Hot