Real Madrid 1-1 Manchester United: Empate que sabe a poco a los merengues (VIDEO, FOTOS)

Real Madrid no pudo con Manchester United (VIDEO)

Con un gran actuación del portero David De Gea, el conjunto del Manchester United se llevó un valioso empate del Santiago Bernabéu, luego de igualar a un gol ante la escuadra del Real Madrid en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League.

A pesar de que el resultado le convino más al conjunto inglés, al llevarse una mínima 'ventaja' a su casa, la moneda continúa en el aire para el de vuelta conociendo la peligrosidad del cuadro merengue, pero ahora ambos equipos se verán las caras en Old Trafford el 5 de marzo.

EL JUEGO

El partido inició con gran intensidad por parte del conjunto madrileño, que en menos de cinco minutos tuvo tres llegadas serias con disparos de Khedira, Di María y Coentrao, siendo el de este último el más peligroso, luego de pegar el balón en el poste derecho de De Gea, quien para su buena suerte no se fue a las redes.

La escuadra merengue no dejó hacer nada al rival; sin embargo, en el primer arribo de peligro del Manchester United, éste consiguió el primer gol del partido al 20', después de un cabezazo de Danny Welbeck en un tiro de esquina cobrado por Rooney, en donde con un gran salto le ganó la pelota a Ramos.

Real Madrid no se desesperó y siguió llegando con mucho peligro al marco de De Gea, por lo que la anotación del empate no tardó en llegar, pues al 30' Cristiano Ronaldo resolvió con gran cabezazo un excelente centro de Di María por la banda izquierda, ganándole la esférica a Evra.

El ManU no tuvo mucho la pelota, pero logró tener otro serio arribo de peligro por medio de Welbeck, pero en esta ocasión el portero López logró evitar la caída de su marco con una gran desviada.

En los minutos finales fue la escuadra blanca la que comandó el partido de nueva cuenta y se quedó cerca del segundo, ya que las oportunidades que lograron generar las desperdiciaron al momento de la definición Ozil y Ronaldo con disparo y cabezazo, respectivamente.

El segundo tiempo comenzó muy intenso por parte de ambos equipos, en donde el equipo local fue el primero que llegó con mayor peligro, siendo Ronaldo y Di María los artífices de esto con fuertes disparos que estuvieron cerca de llegar a su objetivo final.

La escuadra inglesa no se sintió cómoda al no poder tener el balón y perderlo rápidamente en el mediocampo, pero esto fue gracias a que el conjunto merengue lo presionó desde su salida.

Real Madrid comenzó a adelantar líneas y al 60' el ManU se salvó del segundo gracias a su portero, luego de sacar un disparo en la última línea a bocajarro de Coentrao en el área chica, donde recibió un centro por el corredor derecho de Khedira.

Sin embargo, al 71' se le presentaron dos claras al equipo de los Diablos en los botines de Robin Van Persie: en la primera el portero López le desvió un cañonazo que pegó en el poste superior y en la seguda Xabi Alonso sacó en la raya final la pelota del holandés cuando ésta se iba al fondo.

El partido fue un ir y venir en ambas porterías, destacando la actuación de los arqueros, sobre todo el de el ManU; sin embargo, en los minutos finales el gol pudo haber caído en cualquier lado: Modric mandó centro al área chica en la que Ronaldo estuvo cerca de rematar y Van Persie en tiro cruzado estuvo cerca de vencer a López, pero este sacó el disparo cruzado a tiro de esquina, por lo que juego quedó sentenciado con el empate.

ALINEACIONES

REAL MADRID Diego López, Xabi Alonso (Pepe, 83'), Fabio Coentrao, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Ángel Di María (Modric, 75'), Raphael Varane, Mesut Ozil, Sami Khedira, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Gonzalo Higuaín, 60').

MANCHESTER UNITED David De Gea, Michael Carrick, Patrice Evra, Rio Ferdinan, Rafael, Danny Welbeck (Antonio Valencia, 73'), Jonathan Evans, Wayne Rooney (Anderson, 84') Phil Jones, Shinji Kagawa (Ryan Giggs, 64') y Robin van Persie.

Before You Go

Borussia Dortmund v FC Bayern Muenchen - UEFA Champions League Final

Fotos de la Champions League

Popular in the Community

Close

What's Hot