La consola Ouya se actualizará una vez al año

La consola Ouya se actualizará una vez al año

Ouya se acerca a las tiendas poco a poco. La consola libre de videojuegos ya está disponible para pre-orders. Y a medida que se la oferta es más palpable, se conocen nuevas definiciones sobre el producto. Y a diferencia de sus competidores, que mantienen su hardware por largos períodos, aquí los desarrolladores prometen la duplicación de su potencia año tras año.

Cabe recordar, el proyecto se inició en Kickstarter, el sitio de financiamiento en masa. Allí se solicitaban 950 mil dólares para producir el equipo. Finalmente, se recaudaron más de 8.5 millones de dólares. Evidentemente, había una necesidad de mercado allí, latente.

"Nuestro plan es hacer una refrescada anual a Ouya, en la que hagamos uso de los chips con mejor performance y saquemos ventaja de la caída en los precios de los componentes para crear la mejor experiencia que podamos a un precio de $99", dijo Julie Uhrman, la CEO de la compañía durante una conferencia.

En cuanto a las especificaciones técnicas, lo que ya se sabe: sistema operativo Android, procesador Tegra 3, disco de 8 GB y 1 GB de RAM. Además, tendrá puertos HDMI, USB y Ethernet. La conectividad será Wi-Fi y Bluetooth. Por supuesto, se destaca por modestas dimensiones y sus 300 gramos de peso.

Desde la compañía advirtieron que sólo harán una "revisión ligera" de los contenidos para corroborar que no haya infracciones de copyright, malware o pornografía. Hay que tener en cuenta que la idea fundadora del producto es la apertura total a los distintos desarrolladores.

El mayor desafío que tiene la gente de Ouya es la incorporación en las distintas plataformas como Netflix, Hulu, Amazon y Google. La consola de juegos también ofrecerá los servicios de streaming de películas, videos y serie.

EN VIDEO:

VE TAMBIÉN:

Lentes que piensan

Regalos tecnológicos

Popular in the Community

Close

What's Hot