Cómo vestirte para la primera cita: 'La mezcla de sensualidad e inocencia es perfecta'

Cómo vestirte para la primera cita: 'La mezcla de sensualidad e inocencia es perfecta'

Cada nuevo año tenemos la oportunidad de aventurarnos con nuevas tendencias a la hora de vestir, tanto en estilos como en colores.

Probablemente ya estás poniendo algunas en práctica, pero si no estás al tanto de lo que está IN este año, la estilista Lorena Pérez Jácome, presentadora del programa Despuntadas (Utilísima), se encarga de ponerte al día.

La experta comparte con los televidentes consejos de moda y estilo para crear un ajuar perfecto, de lunes a viernes a las 12PM.

"Personalmente, creo que la moda brinda a las mujeres la confianza, la seguridad y la motivación", dice Lorena.

HuffPost Voces habló con la estilista, y aprovechamos para preguntarle también cuál es la vestimenta ideal para ir a una primera cita. ¡Puede ser muy distinto a lo que tenías en mente!

¿Cuáles son las tendencias principales de moda para este año?

Este año le decimos "adiós" a los zapatos de plataformas, (snif snif, a las mujeres que amamos la comodidad y vernos altas) y "hola" a los de suela sencilla. También en los zapatos se usarán colores vibrantes. En cuanto a la ropa, predominan las combinaciones de estampado con estampado, la ropa talla oversize (nos hace vernos más flacas y muy casuales), y mucha siluetas geométricas.

Si pudiéramos adquirir sólo una de esas piezas, ¿cuál debería ser?

Si tuvieras solo una prenda de moda, apuesta por los accesorios. El vestido de siempre con zapatos de color adquiere un aire moderno.

¿Qué debemos usar para la primera cita?

Depende del lugar al que vayan. Si tienen pensado ir a cenar, un vestido corto (pero no muy) es ideal. La mezcla de sensualidad e inocencia es perfecta. Un color alegre pero discreto. No recomiendo estampados, la atención debe estar en ti más que en tu ropa.

¿Qué colores debemos usar en esa primera cita?

Elige colores alegres que vayan con tu paleta personal, pero nada que insinúe demasiado. Evita el rojo encendido, el negro monocromático.

¿Qué NO nos debemos poner en esa primera cita?

Para la primera cita, evita verte muy atrevida. No te pongas algo que insinúe mucho. Y nada de gasas, encajes, escotes pronunciados ni faldas demasiado cortas. Podrías dar un mensaje erróneo. Es mejor dejar mucho a la imaginación que enseñar demasiado. Lo más importante es que te pongas algo con lo que te sientas cómoda, y que seas tú misma; que vaya con tu estilo, tu cuerpo y tu personalidad, pues eso hará que proyectes seguridad y confianza. Y acuérdate, viste para verte bien, pero la estrella esa noche debes ser tú. Que tu ropa no te robe demasiado la atención.

Y SI PREFIERES VESTIRTE DE ROJO...

Vestidos rojos para el Día de San Valentín

ADEMÁS:

DOMINGO

Qué color usar cada día de la semana para tener éxito

Before You Go

Close

What's Hot