Sola el Día del Amor... por el momento

Sola el Día del Amor... por el momento
young woman drawing heart shape ...
young woman drawing heart shape ...

A lo mejor has pasado sola el Día del Amor durante varios años. Tal vez el próximo 14 de febrero es el primero que vas a estar sola. Para sentirte peor, la pérdida es reciente. Por favor, no corras a buscarte un novio por no estar sola ese día porque solo lograrás sentirte peor después. Tampoco te amargues pensando que el 14 de febrero todo el mundo anda en parejas porque cuando estás sola, ese día ves más parejas que las que hay. Además, recuerda que no todas las parejas que conoces o ves son felices, y tú no quieres eso para ti.

Mejor apréciate lo suficiente para mirarte por dentro y prepararte para ese día, contando contigo y no con el que no está. Enamórate de la vida y de ti, mientras aprendes a ser feliz contigo y a estar lista para compartir tu felicidad con otro. Puedes hacerlo. Da resultados. Es un día de tiempo de calidad para ti; de amor hacia ti.

  • Desde temprano, arréglate y vístete como para celebrar. ¿Qué te parece de rojo? Si quieres salir, invéntate un almuerzo o una cena en grupo, a menos que te hagan sentir nostalgia. Si es así, vete sola. Camina erguida, con la cabeza en alto, como si fueras la reina del mundo.
  • Con antelación, ya que te ahorraste el gasto del regalo del que se fue o del que no ha llegado, prepara paquetitos de galletas, dulces o chocolates. Reparte en la escuela de tus hijos (si los tienes), vecinos, amigos, familia, compañeros de trabajo. El Día del Amor es también Día de la Amistad.
  • Durante el día, reparte palabras amables, amorosas. Proponte hacer sentir bien a los que te rodean, hasta el que te atienda en un restaurante o en una tienda.
  • Compra flores y chocolates para ti. Esa la forma de visualizar que un año próximo, alguien te los enviará.
  • Trabaja todo el día. Cuando salgas, si decidiste no cenar fuera, recuerda que tienes todo tu hogar para ti, para descansar en la facha como te sientas más cómoda. Si no quieres cocinar, lleva algo que te guste mucho (y a tus hijos si los tienes) y cena con calma en la tranquilidad de tu mundo. Piensa que es mejor que disfrutes esa paz este año porque tu vida va a cambiar y se puede llenar de gente.
  • Si te dan deseos de llorar, busca un minutero y date una hora para llorar a solas. Cuando suene el minutero, sécate las lágrimas y decide que no es justo que lo que o el que te hizo sufrir hasta ese momento, siga teniendo ese poder sobre ti.

Entonces, después de ver alguna comedia en televisión, empieza a escribir dos listas: una de todos los planes que vas a realizar ahora que nadie te lo impide, y otra de las cualidades fabulosas que quieres en tu próxima pareja y que esta vez no estás dispuesta a negociar. En tu soledad, decide que te mereces tanto de la vida, que no tienes por qué conformarte con menos que un hombre que tenga todo lo que tú buscas en el compañero ideal para ti. Nunca más te conformes con menos. ¡Felicidades!

TAMBIÉN VE:

Encuentra a tu alma gemela

Before You Go

Close

What's Hot